Fred Perry reinterpreta su visión de la moda creando una colección única junto a la diseñadora japonesa Akane Hasui, directora creativa de Akane Utsonomiya.
En esta entrega, la colección parte de la estética lúdica que inspiró directamente la colección Primavera / Verano 2019 de la diseñadora, caracterizada por el uso del color de manera gráfica, en bloques, y un juego de texturas que se aplican a prendas icónicas de la firma, sin olvidar el legado subcultural de las mismas. Como novedad, Akane se atreve con el patrón británico por excelencia, el Argyle.
Así, la colección presenta una reinterpretación, bajo la lente de Akane, de piezas como el polo Fred Perry. Akane revisita el icono y lo transforma en un top acanalado, totalmente tejido, en franjas de colores y con una textura estriada.
Un genuino enfoque en las prendas de punto que lleva a la diseñadora a atreverse con el patrón Argyle, aquel que para la misma cree que representa con más fuerza la herencia británica. El mismo se aplica en detalles, como los laterales de sudaderas, añadiendo la referencia y el legado a la prendas ahora renovadas.
Por último, cabe destacar la versión de la falda de tenis Fred Perry: en pliegues asimétricos y cintura acanalada. A juego, la chaqueta deportiva la cual está confeccionada en una silueta clásica de Akane: en cuello alto alzado y un bolsillo / parche en la manga.
La campaña, fotografiada por Ittetsu Matsuoka, presenta una versión romantizada del Komazawa Olympic Park (Tokyo), donde Akane creció; y se venderá en las tiendas físicas y online de Fred Perry.