La buena noticia para el sector de la moda tiene nombre propio: la presencialidad, que ha sido posible en algunos desfiles de #MBFWMadrid, que ha cerrado su última edición con un formato híbrido entre presencialidad y actos digitales.
De esta forma, la propuesta de Madrid gana ventaja competitiva respecto de las pasarelas europeas al permitir la presencia de público, bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo restringido del 24% de su capacidad.
En total 22 creadores han presentado sus colecciones en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. El calendario se ha completado con el desarrollo de performances, fashion films y un interesante programa off. Todos los actos han sido avalados por el Comité de Moda de MBFWMadrid, órgano consultor del evento.
Con tan versátiles condiciones de organización y formatos, a la cita han acudido consagrados nombres de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain & Beast, cuyos desfiles han contado con público.
Isabel Sanchis, asidua de la Barcelona Bridal Fashion Week, repite por segunda vez y Pablo Erroz junto a Nicolas Montenegro (ex YolanCris) se han estrenado en la pasarela patrocinada por Mercedes-Benz.
En un momento de incertidumbre comercial, especialmente para la moda nacional, es de destacar que la pasarela cuenta con hasta 15 patrocinadores. A los principales, Mercedes-Benz y otras importantes enseñas como L’Oréal Paris e Inditex se suman Allianz, Iberia, OPPO y MÓ de Multiópticas. Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras, Mascarillas Béjar y UNISA, acuden como colaboradores.
En este contexto, es de relevancia la presencia de L’Oréal Paris, quien por segunda edición consecutiva, asume el 50% de la cuota de participación de los diseñadores al igual que hizo en septiembre de 2020, reforzando su compromiso con la industria de la moda en estos momentos. Asimismo, la multinacional de la belleza ha entregado los premios a mejor colección y mejor modelo de la pasarela. Los galardones se han otorgado a la firma Otrura, firma cuyo director creativo ha trabajado en Dior y Hermès; y a la modelo Olivia Martin.