Tras debutar en Madrid de la mano de Nieves Álvarez, Maite Casademunt vuelve a la #080bcnfashion para presentar su colección, titulada “The Wild Life Barcelona”.
La colección transmite la esencia de la Barcelona de los años 90. Año en el que se inicia el ascenso de nuestra ciudad, que más adelante copó las portadas internacionales por cuenta de los juegos olímpicos. La Barcelona de entonces era una ciudad abierta al mundo, urbana, cosmopolita y multicultural, con un nivel artístico reconocido a nivel internacional y con un cierto toque underground y transgresor.
Inspirada en este imaginario Maite Casademunt ha creado una propuesta que opta por un look sporty sofisticado, que combina la identidad más característica de la marca: el animal print, los colores vivos y potentes, estampados propios, y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas.
La frase que mejor resume sus diseños para esta colección es La sofisticación de lo confortable. Maite Casademunt propone un gran nutrido de piezas entre las que destacan Parkas metalizadas; abrigos oversizes, acolchados y cropped; capas; trench cortos y largos de ecopiel conforman las prendas exteriores de la colección; que se combinan con monos; pantalones rectos, baggy y palazzo; vestidos con extra volumen y blusas fluidas.
En definitiva, prendas de estética urbana y noventera por el uso de materiales y estampados que nos transportan a esa década, con metalizados en fucsia, negro y tonos caramelo como paleta de color. Tonalidades que impregnan los estampados que dominan la colección como el animal print y las cadenas