domingo, septiembre 8, 2024
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    Donatella Versace y Kim Jones cierran la pasarela de Milán con un espectacular desfile

    Versace y Fendi se unen para dar lugar a uno de los acontecimientos históricos en el mundo de la moda: la unión sobre la pasarela de dos de las firmas más legendarias del lujo. Un hecho inusual sobre el que hacía hincapié Donatella al decir que «es la primera vez que ocurre algo así en la historia de la moda». 

    © Fendi. Todos Los Derechos Reservados. Kim Jones junto a Donatella Versace.

    Con el nombre de The Swap ambas firmas presentaron dos colecciones emblemáticas que son un homenaje a su amistad y al impacto cultural de Versace y Fendi. El resultado final es #FEDACE dos colecciones que respiran al 100% el ADN y estética de cada firma, una forma disruptiva de hacer y comunicar moda a la italiana. 

    https://www.youtube.com/watch?v=7Ys3Uu-Jlew

    Esta unión, de dos firmas que no pertenecen al mismo grupo, se suma a la ya hecha por Gucci y Balenciaga, ambas de Kering.

    Este desfile se ha realizado en el HQ de Versace en Milán. Hasta allí se han desplazado Dua Lipa, Ester Exposito, Chiara Ferragni, o Winnie Harlow.  Sobre la pasarela el show contó con emblemáticas modelos como Naomi Campbell, Gigi Hadid, Kate Moss y su hija o la española Esther Cañadas. 

    Todo se fraguó de forma secreta y jugando al despiste. Ambas firmas ya habían celebrado sus respectivos desfiles en días anteriores, por lo que nada hacía pensar que habría un desfile de colaboración. 

    © Fendi. Todos Los Derechos Reservados.

    Tal y como explicó Kim Jones a la edición estadounidense de Vogue, la idea de crear esta colección conjunta surgió el pasado mes de febrero. «Después del desfile de prêt-à-porter fuimos a cenar con Donatella. Silvia y Donatella se llevan muy bien y pensamos que estaría bien divertirnos un poco. Así que, nosotros diseñamos Versace y ella diseñó Fendi. Hay que recordar que las dos firmas no están en el mismo grupo: lo hemos hecho como amigos y por respeto mutuo. Nunca se planeó como algo comercial», afirmó el diseñador.

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