Descubrir Barcelona y sus barrios a través de la gastronomía es, sin duda, la excusa perfecta para visitar nuevos lugares, y de paso, apoyar la restauración y conectar con lo local.
Uno de esos lugares con encanto que acabamos de descubrir es el Restaurante Samantha´s, ubicado en el corazón de la Barcelona más turística, que ahora respira con la identidad propia de una de las plazas más históricas de la ciudad condal: la Plaza Real, cuyas edificaciones forman parte del patrimonio barcelonés.
Al igual que la arquitectura, la cocina es parte de nuestro patrimonio cultural y en este caso Samantha’s es el lugar que mejor representa esta idea, ya que aquí se conjugan gastronomía, gusto, vanguardia y, por supuesto, tradición.
Samantha’s ofrece una propuesta gastronómica con corazón mediterráneo que atesora la esencia de la comida tradicional con toques vanguardistas e internacionales
El edificio que alberga Samantha’s es un icono barcelonés. El local fue testigo de emblemáticos negocios como El Bazar de la Isla de Cuba, que se inauguró en 1876, o la joyería La Isla de Cuba, de la cual aún se conservan los vitrales originales.
Este viaje a la historia se completa con una vibrante carta de platos inspirados en la cocina tradicional mediterránea, a la que se añaden toques vanguardistas e internacionales para ofrecer una experiencia única que sorprende a los comensales. Por esta razón, en la elaboración de la carta el chef Solomon Tabisaura apuesta firmemente por producto de calidad y mercado.
Entre los platos más destacados tenemos el cochinillo de Segovia, el chuletón argentino, carpaccio de Angust, pescado de lonja, tostada de caballa marinada o las croquetas caseras de pulpo y calamares en su tinta. Sin olvidar las especialidades de Solomon, como el pulpo y gambas asadas y su inconfundible versión de la torrija o el delicioso cheese cake, además de otras tapas clásicas servidas en clave gourmet como las bravas, o el ceviche con coco y tigre.
El chef Solomon Tabisaura, con más de 20 años, apuesta por una cocina actual, creativa y variada.
A la propuesta gastronómica se suma también la coctelera. Cada vez son más los comensales que a la hora de cenar, acompañan los platos de un cóctel.
Otra práctica foodie, que gana cada vez más adeptos, es la de cenar en un sitio para después acudir a otro a tomar el postre y/o un cóctel y completar la experiencia; en cualquier caso Samantha’s dispone de una amplia variedad de cócteles de autor que oscilan entre los 8€ y 14€.