La edición digital del 080 Barcelona Fashion ha dejado patente la idea de que la moda necesita inspirar para vender y que debe conectar con el público atendiendo y entendiendo sus necesidades.
En un mundo más conectado y que busca reinventarse, establecer un valor diferencial que nos permita ser singulares es una necesidad. En esa línea el 080 apuesta por diseñadores que buscan nuevos conceptos como fuente de inspiración ya que los estereotipos están obsoletos.
En esta ocasión vemos al diseño de autor como ese nicho de creatividad que permite confeccionar piezas que se adaptan a distintos estilos y conceptos estéticos. El objetivo de esta moda es conectar con todos los géneros, edades y códigos de vestimenta. La moda ya no se produce, se diseña y tiene un hilo conductor común: apelar y resaltar lo bello y personal de cada persona, atendiendo a sus gustos, circunstancias y aspiraciones.
En esta línea tenemos la colección Nymph Aura de Eiko Ai. Con esta nueva propuesta, la diseñadora cuenta una historia de criaturas mágicas que habitan en los bosques y que tienen un aura mística. Nymph Aura está dirigida a la mujer de hoy: una mujer cosmopolita, inspiradora y sensual que busca conectar con la belleza natural de la tierra y vivir en el momento presente.
Custo Barcelona ha presentado I am the Power, una colección poderosa que pretende mostrar la fuerza que tienen las mujeres en su interior. El estilo y la creatividad de la marca se muestran en esta nueva colección formada por siluetas basadas en lo experimental que siguen una paleta cromática inspirada en el brillo y en colores como en negro, el rojo y el borgoña. Los vestidos y los plumones son las prendas claves de I am the Power, toda una autoafirmación personal que anima a superar situaciones difíciles ya subir la energía.
Entendiendo al ser humano, el diseñador Antonio Marcial ha presentado su colección Cruel and Soft, una reflexión sobre la violencia como elemento característico del ser humano, sobre todo la violencia autoinfligida y la que se inflige a los demás. Siguiendo el estilo joven, fresco y elegante de Antoni Marcial, esta nueva colección cuenta con fuertes inspiraciones artísticas: sus siluetas tienen como referente la obra artística de Lenore Tawney y su paleta cromática se inspira en la obra artística de Ida Applebroog.
Lola Casademunt by Maite presentó la colección Urban New Western, que cuenta con influencias de la mítica película Cowboy de medianoche y la estética de los años 70. Todas las piezas de la nueva colección tiene por objetivo destacar e iluminar a quien las luce, y siguen este estilo versátil dedicado a satisfacer a la mujer actual tan característico de Lola Casademunt by Maite.
Finalmente LR3 – Louis Rubi, persigue romper todas las restricciones que pueden tener las personas a la hora de vestirse y animarles a vestir con lo que les hace felices, mostrando cómo la misma prenda cambia en función de la persona que la viste.
Con estas propuestas observamos algunas tendencias que están desarrollandose en el sector y que se vinculan a la personalización, la producción sostenible, el embeller a través de prendas únicas, de edición límitada, bien confeccionadas, que duren en el tiempo y que no se circunscriban a un único género.