Salvaje Barcelona se ha convertido en uno de los imprescindibles de la escena culinaria y de ocio actual de la ciudad condal. Su fórmula, una combinación inédita de cocina-fusión de máxima calidad, coctelería de autor y un interiorismo con magia, ha conquistado al público de Barcelona.
Salvaje se ha convertido en uno de los imprescindibles de la escena culinaria y de ocio actual de Barcelona.
El eje central es la cocina creativa firmada por el chef venezolano Fermín Azkue: una fusión entre los procedimientos culinarios japoneses y las técnicas y cocciones propias de la cocina europea, que tiene como objetivo potenciar al máximo los sabores.
Fermín Azkue tiene experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Europa –incluyendo estrellas Michelin de Barcelona, París y Londres–, el Caribe y Panamá. El chef conjuga materia prima de proximidad –con especial atención a los mariscos y pescados del Mediterráneo, protagonistas de ahumados, marinados y madurados– con productos japoneses –especias, fermentados y macerados como el kimchi y el umeboshi, wagyu japonés de calidad A5, etc.–.
En el apartado de sushi y raw bar de la carta se pueden encontrar desde impecables sashimis y niguiris hasta originales rolls de creación propia; entre los platos calientes, destacan los elaborados en la robata, parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón.
Por su parte, las barras de Salvaje están comandadas por Borja Goikoetxea, que está reconocido como uno de los cocteleros mejor valorados de nuestro país. No en vano, en 2019 se alzó con el título de Mejor Bartender de España por la World Class Competition, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo.
Borja ha diseñado doce propuestas de autor y ha reinventado a su manera nueve clásicos. En todos ellos –que se presentan en originales vajillas diseñadas adhoc por artesanos de primera fila– convergen técnicas de lo más diversas, algunas procedentes del ámbito culinario, e ingredientes de origen asiático y latinoamericano en línea con la cocina de Azkue.
Nacho García Vinuesa se inspira en el nombre para diseñar el interior de SALVAJE Barcelona
El interiorismo es obra del célebre arquitecto Nacho García Vinuesa, referente en nuestro país por la multitud y variedad de proyectos ejecutados en diversos ámbitos a lo largo de todo el mundo.
La mezcla ya por sí misma, es SALVAJE: los elementos decorativos y los muebles de distintos tipos, formas y acabados, inmersos en una sofisticada vegetación, fuerza de la naturaleza en este caso representada con esculturas en blanco y negro que da aún más potencia que la planta natural.
Elementos naturales en diálogo con elementos en oro que evocan el lujo tal y como los imponentes rinocerontes dorados convertidos en el emblema fetiche de Salvaje.
En Salvaje Barcelona destaca la “Cueva de las Fantasías”, con una profunda espesura mezclada con opulento mobiliario haciendo de la experiencia de sumergirse en Salvaje Barcelona algo único donde sentirse en un lugar como en ningún otro.
En el centro del local, se encuentra la cocina abierta, donde se puede observar a los chefs trabajando en vivo: un verdadero show cooking.
Al llegar al primer piso, el espacio ofrece un ambiente más íntimo, que se divide en diferentes espacios ideal para grupos. Sin olvidar los sorprendentes baños que están cuidados hasta el más mínimo detalle, y en los que un DJ ameniza la estancia.
EL BRUNCH MÁS SALVAJE
Salvaje va sumando planes y el pasado sábado 16 de octubre llegó a España su aclamado Monkey Brunch: una oportunidad única de vivir en Barcelona el evento que arrasa en Miami y del que todo el mundo habla.
Los ingredientes de la cita del BRUNCH de los sábados– de 14:00 a 19:00 horas, siempre con reserva– son la carta del chef Fermín Azkue, la coctelería de Borja Goikoetxea y una ambientación especial de la jungla creada adhoc para el brunch, con la actuación de un DJ y un show protagonizado por un divertido simio, que es la mascota del evento.