Macson inicia el año con buenas perspectivas para su negocio de moda masculina. La marca con 80 años de historia y bajo la batuta de la cuarta generación, cierra el ejercicio del 2021 con una facturación de 13 millones de euros, un 19% más que el año anterior, lo que supone una ganancia de 3 millones de euros.
En declaraciones a distintos medios el consejero, Domingo Obradors, afirma que el futuro inmediato de la empresa familiar pasa por la omnicanalidad. El foco se centra en potenciar su canal de venta online.
El ecommerce de Macson opera desde hace tres años y en este tiempo las ventas se han triplicado. En pro del negocio digital la firma ha inyectado 100 mil euros en fortalecer sus ventas en la red, lugar desde el que se comercializa también la línea de moda femenina, sector en el que la firma diversifica ya que inicialmente sólo ofrecía moda masculina.
La firma se muestra optimista y va en la dirección de crecimiento mostrando confianza en el 2022, año el que aspira crecer un +10 %.
Un nuevo escenario para el retail: en río revuelto… ganancia de pescadores.
El impacto negativo de la pandemia, con el cierre general primero, las restricciones que aún se siguen dando, la bajada del turismo internacional entre otros factores relacionados con la incertidumbre económica y la inestabilidad política han dejado un escenario de obstáculos para el negocio de la moda.
En este contexto la reordenación de la red de tiendas de grandes operadores como Inditex o H&M ha generado un revulsivo en el retail que ha permitido a algunos como Macson tener ventaja a la hora de alquilar locales en zonas prime como Portal del Ángel, la calle más cara de España, y lugar en el que la firma cuenta un nuevo establecimiento.
La pandemia para Macson ha supuesto potenciar el canal online y reordenar su red de tiendas por el territorio nacional y apostar por localizaciones tops. La firma se muestra optimista y va en la dirección de crecimiento mostrando confianza en el 2022, año el que aspira crecer un +10 %