En Barcelona ya huele a primavera y en Casa Bonay lo saben. Desde el 18 de febrero el Hotel abre los fogones y pone a punto las mesas de su terraza, El Chiringuito, un espacio con personalidad que destaca por su buen rollo, sus frondosas plantas y una nutrida carta de tapas, cócteles y vinos naturales.
El Chiringuito se configura como una de las mejores opciones para disfrutar del sol en un lugar idílico, con vistas inmejorables y un ambiente muy acogedor.
La terraza de Casa Bonay es uno de los espacios que el hotel tiene abierto al público en general. Ahora que se da por iniciada la campaña de primavera-verano es además la excusa perfecta para que tanto el público local como internacional se den cita para picar algo, para pasar un after work animado, y para disfrutar de una de las terrazas mejor situadas en el centro de la ciudad.
El Chiringuito viene dispuesto a amenizar las tardes barcelonesas con su exquisita oferta gastronómica.
Para esta temporada la propuesta foodie en El Chiringuito es profundamente mediterránea, su carta hace guiños a los hábitos y costumbres culinarios de toda la cuenca mediterránea.
Además, son maestros en el uso de la robata, la técnica gastronómica japonesa, una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados.
El robatiyaki (o robata) se traduce como ‘cocinar en la chimenea’ y es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de 2000 años.
Si queremos probar esta técnica milenaria, podemos elegir entre las alitas de pollo laqueadas, los langostinos, el pulpo a la brasa con mayonesa de oliva negra, el perrito de butifarra, el secreto Ibérico de Maldonado, las chuletas de cordero o la presa de cordero.
Para acompañar, que mejor que unos cogollos con vinagreta, las cebolletas quemadas, o uno de nuestros favoritos, las papas aliñás. También se pueden seleccionar diferentes salsas a gusto del comensal: alli-oli, mostaza, harisssa o romesco.
El Chiringuito de Casa Bonay vuelve a invitar al público local de Barcelona y a viajeros internacionales a disfrutar de sus exquisitas tapas y barbacoas de verano, vinos naturales y selección de cócteles
En el apartado de frescos se puede degustar el hummus con crudités, el ricotta con nueces y pistachos, la escalivada y la focaccia.
Y para finalizar, que mejor que algo dulce, como el chocolate con aceite y sal, o el mascarpone con naranja.
El Chiringuito de Casa Bonay abre durante los fines de semana, de viernes a domingo, de 13h a 23:30h.