Tras dos años de ausencia, Alessandro Michele vuelve a Milán rodeado de importantes personalidades como Rihanna, Jared Leto, Chiara Ferragni & Fede, Serena Willimas, o C. Tangana.
Esta vez Michele sigue inmerso en el mundo de las colaboraciones, después de conocerse la unión de Gucci con Balenciaga. Ahora ha llegado el turno para Adidas, quien le ha pillado el gusto al lujo y después de colaborar con Prada, su logo compartirá plano con Gucci.
La Milano Fashion Week acogió por una parte la presentación de #AdidasXGucci, cápsula que pertenece a la colección #ExquisiteGucci que sigue la línea de lujo disruptivo a la que nos tiene acostumbrado Alessando Michele.
Dentro de una salón de espejos ilusionistas ubicado en el Gucci Hub de Milán, el director creativo presentó esta colección. El espejo tiene una simbología especial, el espejo es una herramienta a través de la cual Michele se acerca al “poder fantasmagórico de la moda».
En esencia esta colección trae a los dos mil lo mejor de los 80 en cuanto a las siluetas, y nos enseña una nueva versión de la sastrería masculina. Curioso. Curioso que moda deportiva y sastrería se presenten en unidad de acto y sin ninguna dismorfia.
Y es que el streetwear en clave sport que ahora encuentra en el lujo su mejor bastión es para Gucci signo de personalidad y objeto de personalización. Para Alessandro Michele es precisamente ese el poder de metamorfosis que tiene la moda.