viernes, octubre 4, 2024
More

    Mirada, estética y salud: tips para seleccionar mejor tus lentillas de uso diario o eventual

    De los cinco sentidos la vista es probablemente el más importante. La mirada a través de los ojos significa en la práctica que gozamos de una de las funciones más vitales en la fisonomía de los seres vivos. 

    La función ocular, entre otras cosas, nos aporta el conocimiento necesario para relacionarnos con nuestro entorno y nos ayuda a interactuar con los objetos, y sujetos que forman parte de él. Por lo tanto, prestar atención a su cuidado en el caso de llevar o querer usar lentillas no es una cuestión menor. 

    Si hablamos del consumo de lentillas diarias o de otro tipo: ¿sabríamos cómo actuar?.  Este artículo no pretende ser una reseña exhaustiva sobre lentillas, pero si cumple la función de aportar información relevante sobre ofertas en el precio de lentillas diarias y dónde encontrarlas de forma fácil, segura y sencilla en un ecommerce como el de www.visiondirect.es 

    © Salvatore Ventura.

    Al igual que ocurre con otros órganos vitales de nuestra fisionomía, cuidar de la salud ocular a cualquier edad debería ser parte de nuestra rutina. Para que nos hagamos una idea de su importancia, en contraposición a otros aspectos que combinan salud y estética, si hablamos del ejercicio físico; de los cuidados alimentarios; de la visita a los especialistas que asesoran en tratamientos de estética o nos guían en la salud, hemos adquirido muchas pautas y conceptos que nos ayudan a aplicar ciertos tips a la hora de hacer una elección que juegue a nuestro favor. En la práctica se convierten en conocimientos previos a los cuales solemos acudir si lo que buscamos es un bienestar físico o estético, y porque no que ayude a nuestra economía. 

    Al igual que ocurre con otros órganos vitales de nuestra fisionomía, cuidar de la salud ocular a cualquier edad debería ser parte de nuestra rutina.

    En el caso de las lentillas, ya sea por estética o salud, ¿en qué me debo fijar a la hora de elegir si hago una búsqueda por Internet?

    La respuesta es sencilla. A efectos generales, lo que debes tener claro es que hay distintos tipos de lentillas en función de su uso o finalidad. En primer lugar, si nos referimos al uso que será indicado por el facultativo, encontramos las lentillas diarias, y otras que son de uso quincenal o mensual.

    A rasgos generales si hablamos de aspectos técnicos, en el mercado, podemos encontrar las lentillas blandas y las lentillas duras. Existe una tercera categoría que son las semirrígidas, un mix que usa parte de las propiedades de las antes mencionadas, y por último podemos encontrar las que tienen un uso cosmético por ser de colores. Éstas últimas se han popularizado en los últimos años, entre el público joven, gracias a los tutoriales de belleza que podemos encontrar en Instagram o Youtube. Su auge viene propiciado porque permite la creación de looks que sí interactúan con un maquillaje concreto y cambia por completo la estética visual del rostro. 

    © Mahammad Metri.

    Entrando en materia, las lentillas blandas en su composición contienen agua, ingrediente que se condensa con material hidrofílico que ayuda a retener ese agua aportando hidratación y una adaptación natural al ojo con un mejor confort. Por su parte las lentillas duras, que también aportan confort al ojo, en lugar de contar con el agua como ingrediente principal tienen una estructura en su diseño que permite que el oxígeno llegue mejor a la córnea. Este dato es importante porque permite tener una mejor salud en el ojo. Son ideales para personas diagnosticadas con astigmatismo, personas con problemas en la forma del ojo o personas que desean una visión más nítida. 

    En cualquier caso, si tenemos sospecha o manifestamos síntomas de alguna anomalía ocular, o por si lo contrario lo que queremos es un uso estético de cambio en el color de nuestra mirada, como fase previa lo mejor es consultar a especialista que aporte un asesoramiento personalizado y/o en una óptica con servicio de optometría. A partir de allí tendremos clara nuestra necesidad y sabremos identificar fácilmente lo que buscamos ya sea en una tienda física o en una tienda online.

    Más artículos

    spot_imgspot_img