Ayer 14 de marzo del 2022 se cumplieron dos años desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país como a causa del estallido de la pandemia. Por primera vez en nuestra historia reciente se decretaba un confinamiento total que impedía que saliéramos de nuestras casas salvo razón justificada.
Y aunque en un principio los servicios de peluquería fueron catalogados como de primera necesidad, después dejaron de serlo, y como consecuencia indirecta de este suceso, millones de personas en todo el mundo tuvieron que trasladar la peluquería a su propia casa ya que era imposible poder visitar alguna.
Corte, lavado, tinte, alisado, extensiones, peinado… tuvimos que aprender a cuidar de nuestro cabello nosotros mismos y sin ayuda profesional. Por fortuna esta pandemia nos ha «pillado» en la era de Internet, y los tutoriales por Youtube, junto a las compras, han servido de gran ayuda a la hora de utilizar herramientas como los distintos tipos de tijeras, las planchas, los secadores o los cepillos de pelo profesionales de peluquería, que se han convertido en un must que podemos tener en nuestra casa.
Corte, lavado, tinte, alisado, extensiones, peinado… tuvimos que aprender a cuidar de nuestro cabello nosotros mismos y sin ayuda profesional.
Dos años después el do it yourself en materia capilar nos ha abierto al uso de productos como los tratamientos de belleza que podemos administrar nosotros mismos, o adquirir herramientas profesionales de mantenimiento y tratamiento. Esta vez nos queremos centrar en los distintos tipos de cepillos profesionales de peluquería ya que son una herramienta a tener en cuenta por tres razones:
#1. Oxigena tu cabello diariamente
La principal función de los cepillos de peluquería es oxigenar el cabello y limpiarlo. Se trata de una tarea de higienización que ayuda a eliminar células muertas del cuero cabelludo. Es una función vital para la salud y belleza de nuestra melena ya que en este proceso se elimina el sebo y las partículas que se quedan en nuestro cabello con la polución en grandes ciudades.
#2. Aporta elasticidad y movimiento
La consecuencia directa de la oxigenación del cabello es que su textura cambia aportando más elasticidad y movimiento. En el proceso de peinado si lo que deseamos es desenredar, el uso del cepillo junto a un spray desenredante de pelo nos aportará suavidad. En función de los ingredientes, un buen desenredante servirá también como hidratante y acondicionador capilar que nutre ayudando a desenredar nudos. A largo plazo el cabello se torna más elástico y con mejor movimiento.
#3. En la variedad está el placer
A la hora de usar nuestro cepillo profesional en casa debemos seleccionar el que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello. La especialidad es el principio activo más eficaz para cuidar de nuestro cabello, ya que no todas las melenas son iguales y por lo tanto existe un tipo de cepillo para cada tipo de cabello. El placer de tener un buen cabello es que lo debemos cuidar con el cepillo adecuado a nuestro pelo ya sea fino, medio grueso o castigado.