Grupo Tragaluz presenta la nueva carta de «Cuines de Santa Caterina», una opción ideal para comer o cenar mientras se disfruta de una de las zonas más dinámicas y cosmopolitas de la ciudad, el Born.
Al lado de la catedral, en el emblemático mercado de Santa Caterina -icono arquitectónico de la ciudad– se encuentra el restaurante «Cuines de Santa Caterina». Las cocinas y barras de productos a vista de los comensales son una manera divertida de presentación, con una selección de productos del mismo mercado.
Tal y como ha podido vivir Barcelona Fashion Press® en una experiencia gastronómica, los chefs José Santiago y Àlex Duran comienzan el día con una visita por el mercado de Santa Caterina -que está puerta con puerta con el restaurante- para seleccionar y comprar el mejor producto.
La clave de la carta del Cuines de Santa Caterina es el origen de los ingredientes: la compra diaria y directa del mejor producto fresco en el Mercat de Santa Caterina
Se trata de una carta de cocina catalana renovada y muy actual, esencialmente mediterránea, y de productos de proximidad. Como el producto se compra cada día en el mercado, la carta es muy dinámica y cada día depara sorpresas nuevas, así que lo mejor es dejarse aconsejar por el equipo del Cuines.
La propuesta gastronómica es diferente cada día, pero entre los platos imprescindibles, encontramos las Patatas Buthan, el Tártar de atún rojo, las Tortitas de boquerón con aguacate y chipotle, el Pincho de cordero a la brasa con menta, el Tomate Gold Raff aliñao, o los Calamares a la andaluza con mayonesa de albahaca y limón, especialidad de la casa.
Todo el producto se expone a la vista, y el interiorismo firmado por Tomàs Tarruellaes muy acogedor, con una gran estantería de madera cuya inspiración es el concepto de despensa.
La vegetación presente en el espacio interior, evoca a los productos de la huerta, de cultivo, reforzando la idea del producto fresco, natural. Es un espacio vivo, donde la naturaleza está por todos los lados, con un jardín repleto de arbustos y plantas aromáticas.
Tapas y platos de la cocina catalana y mediterráneos en un restaurante moderno con cocina abierta en el mercado de Santa Caterina
De notable dimensión, la barra es el arquetipo de la barra de tapas de un bar de mercado, más la cocina a la vista situada a la izquierda de las mesas, te deja observar los chefs en plena acción, el restaurante Cuines de Santa Caterina manifiesta la viveza y el ritmo del barrio del Born.