martes, noviembre 26, 2024
More

    Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez conversan sobre “La familia elegida” con motivo de la campaña mundial de H&M para el Orgullo 2022

    Con motivo de la nueva campaña mundial de H&M, “Mi familia elegida” para el Orgullo 2022, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez se han reunido este viernes 8 de julio en el espacio Ephimera para conversar y ofrecer sus experiencias personales en torno a sus familias elegidas, las cuales han jugado un papel fundamental en sus vidas al pertenecer al colectivo LGBTQIA+.

    Un proyecto con el que H&M apoya la iniciativa “Libres e iguales” de la ONU que defiende la igualdad de derechos y el trato justo para las personas del colectivo LGBTQIA+. 

    En este encuentro también contó con la participación de Ona Bascuñán, del departamento de Inclusión y Diversidad del grupo H&M, que ejerció como moderadora y presentadora del mismo. En el evento también participó Niurka Gibaja, miembro de la Comisión Ejecutiva y vocal de empresas de la FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales Bisexuales, Intersexuales y más), la cual hizo partícipe a los asistentes de realidades en torno al colectivo, que ofrecieron un contexto en cuanto a la importancia de estas familias elegidas.

    De izq. a derecha: Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez

    Hay estudios que han demostrado que las personas jóvenes que forman parte de la comunidad LGBTIQA+ tienen más probabilidades de quedarse sin hogar. El rechazo familiar es muchas veces la razón por la que se sienten obligadas a abandonar sus casas, lo cual hace que las familias de elección cobren especial importancia para este grupo”, comentó Niurka durante el encuentro. 

    En este sentido, Ambrossi, añadía, “en la comunidad LGBTIQA+, crecemos y sentimos que vamos a estar solos durante el resto de nuestras vidas, pero luego en algún momento te das cuenta de que eso no es verdad. Vas a encontrar a gente igual que tú, que te va a entender y a querer, y te vas a sentir seguro a su alrededor.”.

    De izq. a derecha: Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez

    Un alegato al que Javier Calvo, se unía comentando, “es muy importante contar con referentes que te ayuden a sentirte identificado con diferentes realidades, en este sentido, campañas como “Mi familia elegida”, sirven para normalizar comportamientos y elecciones ante una parte de la sociedad que a veces premia lo homogéneo y patriarcal”.

    Como parte de esta colaboración con Javier Calvo y Javier Ambrossi, H&M estará presente en la marcha del Orgullo 2022 que se celebrará mañana, sábado 9 de julio en Madrid, creando una gran familia junto a la Carroza de la productora Suma Content.

    Javier Ambrossi y Javier Cavo en la carroza Suma x H&M.

    La campaña mundial “Mi familia elegida” de H&M se centra en el concepto de familias no biológicas que juegan un papel esencial para muchas personas de la comunidad LGBTQIA+ y más allá. El proyecto reúne a varias de estas familias, con un enfoque particular en tres de ellas, de diferentes partes del mundo, para compartir sus historias y poner en valor las familias elegidas y lo que significa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img