Amalgama llega al Hotel Palauet de Barcelona en una jornada pensada para captar inversores de arte de todo el mundo y estrenará una nueva faceta en la fulgurante carrera de Sonny Kirchner: la de importador de inversiones y grandes plataformas artísticas a Barcelona.
Gracias a su acuerdo con TAEX, el 27 de abril se podrá disfrutar y comprar obras en Nft de: Lev Manovich el teórico de los nuevos medios culturales y sus variaciones sobre la obra Hieronymus Bosch aplicadas a una utópica ciudad soviética de los 60; Farid Rahimi con su lisérgica serie Empty Walls; Jill Miller y su divertida colección de aire post punk parodiando al artista Ariel Pink; Joey Holder con sus animaciones de tiburones y criaturas abisales; los gifs góticos de Laura Brothers, Massimo Grimaldi y sus curiosas animaciones infantiles, Pavel Braila y sus atléticos deportistas en clave soviética.
Además se podrán ver las visiones escolares de Riitta Hakkarainen y también Nfts de otros creadores como Othmane Kandri, Jessica Baldivieso o Oguz Emre Bal. También se podrá ver la obra del artista local Gastón Lisak en formato Nft y físico, una de las estrellas de Misonny Art Festival y todos los visitantes se podrán llevar un Nft de regalo.
Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico, los organizadores quieren reflejar todas las contraposiciones que conviven en el arte digital, lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital. Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar más reconocimiento a esta tecnología.
Este nuevo evento en torno al arte se suma a la lista de actos organizados por Sonny Kirchner, quien siempre desarrolla festivales en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías. Este verano dará el salto a México, con su primera edición en la capital de su país de origen y volverá a Barcelona del 13 al 15 de octubre en la finca Catalina de Gavá, Barcelona.
Sonny fue el primer promotor artístico de Catalunya en traer los Nfts y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición de 2020. Además, en su última edición de Gavá del año pasado, expuso, entre la obra de decenas de artistas internacionales y locales, una colección de Nfts sobre la afamada obra El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena.