La última colección masculina de Kim Jones se apropia de la herencia de la cultura de la moda femenina y la aplica a la moda masculina de nuestra era.
#DiorSummer24 rinde homenaje a las influencias de los predecesores de Dior, desde los cabujones de Monsieur Christian Dior hasta los bordados de Gianfranco Ferré o las texturas de Marc Bohan. Se trata de la mayor retrospectiva a los archivos de la maison para desarrollar una colección de moda masculina.
Todo este legado se adapta a la época actual para crear nuevas expresiones. El sastre reinventado por Yves Saint Laurent con sus volúmenes creativos se transmuta en relajados trajes masculinos y amplios abrigos.
Las tradiciones de la sastrería británica se encuentran con los códigos de la alta costura tailleur para mujeres. Los códigos de Dior viajan a través del tiempo, como cannage en prendas de punto, Saddles y satchels, o abundancia de tweed para conjuntos de verano.
Polos en colores llamativos, estampados de leopardo y anteojos con tintes fluorescentes le dan un toque de fantasía al lujo.
Inspirándose en el icónico bolso Lady Dior de 1995, los zapatos adoptan un nuevo logotipo circular en los mocasines de suela gruesa. Este «New Look to New Wave», como Kim Jones llamó a la colección, también presentó una reinterpretación de los gorros New Wave de Stephen Jones.
Las gorras están decoradas con exquisitas flores de terciopelo ‘Ronghua’ producidas en China por maestros artesanos que trabajaron en estrecha colaboración con los talleres Dior.