Para la nueva colección de joyería de Balmain, Olivier Rousteing reflexiona sobre la vida como arte, la mitología y las técnicas similares a las de los droides. En el proceso creativo el diseñador se ha inspirado en el basto patrimonio con el que cuenta la firma desde su fundación, para dar vida a piezas de forma contemporánea e innovadora.
¿Cómo funciona el arte con la vida cotidiana, cómo se convierte el arte en parte de la vida y cómo puede la vida imitar al arte?
Estas son las preguntas que se responden con los estudios mitológicos que se encuentran dentro de la colección, que se centran en particular en pendientes, gargantillas, pulseras y anillos.
En total encontramos 20 piezas elaboradas con oro de origen sostenible. Esta técnica, que está cambiando la industria de la minería, apuesta por una extradición del mineral de forma que no genere daños medioambientales, y que prescinda de químicos como el cianuro en el procesamiento del oro. El diseño más caro es un anillo de oro amarillo de 18 kilates que cuesta 17.500 €.