jueves, junio 20, 2024
More

    COYA, el restaurante con lo mejor de la alta gastronomía peruana llega a W Barcelona en un entorno de lujo e interiorismo paradisiaco

    Dubái, Doha, Mykonos, París, Londres, Montecarlo, Marbella y ahora Barcelona. La cadena internacional COYA pone su mirada aquí, con la apertura de su restaurante nº 11. Se trata de un espacio exuberante que ofrece una experiencia foodie multisensorial a través del estímulo del gusto, olfato, vista y oído. Con cóctel bar privado y terraza con vistas al mar, el COYA Barcelona se postula como el place to be del momento.

    La gastronomía Latinoamericana está de moda, y la cocina peruana está siendo la más aclamada a nivel internacional. El pasado mes de junio, en The World’s 50 Best Restaurants 2023, el Restaurante Central de Lima se coronó como el Mejor Restaurante del Mundo. 

    En este contexto, las recetas tradicionales de Perú ganan protagonismo y adeptos entre los paladares más exigentes, gracias a su enfoque innovador y de excelencia en el producto. Siguiendo esta línea, los fogones de COYA Barcelona hacen un guiño a ese patrimonio culinario con un viaje de inmersión a través de una auténtica cocina peruana, tal y como ya lo hacen en Europa y Oriente Medio.

    © COYA Barcelona.

    COYA Barcelona apuesta por una gran variedad de platos como una selección de Ceviches de marisco, Tiraditos y Tatakis, Anticuchos (brochetas marinadas a la parrilla de carbón) y platos de autor como el Bife Angosto Wagyu o Pato Laqueado. Sus recetas altamente influenciadas por los sabores de Asía, concretamente China y Japón, queda patente en platos como el Atún Chifa. 

    Cada plato eleva de forma innovadora y visual lo que los comensales van a degustar. Este es uno de los puntos fuertes de COYA a nivel mundial, ya que las presentaciones en el emplatado son un espectáculo a la vista, y una explosion de sabores que al gusto son sobrios. 

    © COYA Barcelona.

    Brindar una experiencia sensorial completa, más allá de la oferta gastronómica es otra de las ideas a resaltar. En COYA Barcelona cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado. En su decoración a medida, combina de manera armoniosa elementos latinoamericanos y mediterráneos.

    Los responsables de su interiorismo han sido el reconocido estudio de diseño ‘FIRST WITHIN’, famoso por su atención al detalle y su enfoque en la artesanía, texturas y colores vibrantes. El ambiente se aromatiza con una edición especial de velas que el cliente puede adquirir en el local, y la velada se ameniza con música COYA Music, el sello propio del Grupo.

    © COYA Barcelona.

    Para Barcelona, se cuenta con distintos espacios enfocados al ocio y entretenimiento más allá de la experiencia gastronómica. La localización dentro del W Barcelona da juego, y uno de los espacios a destacar es su terraza exterior con vistas a la playa, o su Pisco Bar, inspirado en los bares más antiguos de Lima con elementos modernos. Este escenario ofrece a los visitantes un entorno lujoso y animado. Aquí, los amantes de la mixología pueden deleitarse con creativas creaciones de cócteles, entre los que destaca el distintivo pisco y otras especialidades locales exclusivas, diseñadas especialmente para COYA Barcelona.

    Además de la oferta culinaria y musical con fiestas temáticas, COYA Barcelona también contará con eventos culturales y exposiciones de arte estacionales, brindando una plataforma para todos los artistas que exhiben sus obras en los restaurantes de la cadena en todo el mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img