Desigual entra en el negocio de la moda bajo solicitud del cliente. Se trata de la primera iniciativa on demand de la compañía, un modelo de comercialización habitual en marcas más pequeñas pero que hasta ahora no había saltado las firmas de moda internacionales.
Desde Desigual entienden esta colección como una oportunidad de explorar nuevas formas de contacto con los clientes y responder a las tendencias del sector de una manera acorde a sus valores de autenticidad y creatividad.
Los clientes interesados podrán adquirir los productos que deseen a través de la web y seguir todo el proceso de producción hasta su entrega. De momento, este servicio estará disponible en España, Alemania, Francia e Italia y la previsión es que en un futuro se amplíe la posibilidad a más mercados.
Como explica Thomas Meyer, fundador de Desigual, “esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”.
La compañía estima un tiempo de producción de 90 días. Una vez que el cliente compra el producto irá recibiendo información detallada de cómo se realiza la producción. Las prendas no estarán disponibles en tiendas físicas y se tratará de ediciones limitadas al número de consumidores que las quieran.
Desigual ha hecho en los últimos años una apuesta muy significativa en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico, teniendo la innovación abierta como palanca clave en el plan de crecimiento de la compañía.