domingo, abril 28, 2024
More

    Homenaje a la cocina regional y a la tradición local: así es la nueva propuesta foodie del Restaurant D.O. de Le Méridien Ra

    El Restaurant D.O, joya culinaria del renombrado hotel Le Méridien Ra, ha lanzado su nueva carta con sabores locales e influencias culinarias de todo el mundo.

    El Restaurant D.O, que forma parte de la prestigiosa cadena hotelera Marriott International, apuesta por los productos frescos y autóctonos de proveedores locales, en apoyo y conexión directa con la región en la que se encuentra.

    El local lo dirige el talentoso chef ejecutivo Carles Gassó, quien nació y se crió en el territorio donde se encuentra el Restaurant D.O. Con una gran trayectoria en restaurantes destacados de la zona como “L’avi Pau”, Gassó busca rendir homenaje a la gastronomía local, inspirándose en la cocina tradicional de las costas del Penedés y el Garraf.

    © Le Méridien Ra.

    Gassó ha creado una interesante propuesta que fusiona sabores tradicionales con técnicas culinarias contemporáneas. Su compromiso con la cocina sostenible se refleja en cada plato, promoviendo prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

    El Restaurant D.O es un destino gastronómico imprescindible que deleita a los comensales con una experiencia culinaria única gracias a sus fusiones de sabores, y la nueva carta, es un reflejo de ésto. Encontramos combinaciones de ingredientes frescos y de temporada con influencias internacionales, logrando una armonía perfecta en cada plato.

    Entre las innovadoras creaciones, destacan el Tartar de atún (Balfegó) con fresón y remolacha; la Crema de chile verde con vieira, mejillón de roca y gamba roja; y el jugoso Jarrete de cordero cocinado a baja temperatura con col, especias aromáticas, menta y yogur de cabra.

    © Le Méridien Ra.

    Una característica distintiva del Restaurant D.O. es su compromiso de trabajar con proveedores locales para mantener vivo el comercio de la zona. Carnes provenientes de Càrniques Oliva del Vendrell, verduras de un proveedor local de Calafell, pescados de Cambrils o Cubelles y aceite de Mas Perdut Torculm AVGVSTVS de El Vendrell, son solo algunos ejemplos de la preferencia del restaurante por productos locales de calidad.

    Con esta nueva propuesta del Restaurant D.O, el cliente podrá vivir una experiencia culinaria inolvidable, mientras descubre sabores del territorio costero que provocarán un viaje sensorial único con cada bocado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img