Sitges es conocido por su modernismo, cine y cultura. Pero también esconde una riqueza gastronómica que vale la pena descubrir. Y entre todos sus rincones, y con una cocina que evoluciona sin perder la esencia mediterránea, Merci Sitges se destaca como uno de los tesoros más auténticos del lugar.
Lo primero que llama la atención en este restaurante es la fusión que se lleva a cabo entre la pasión por la cocina y el respeto por los productos locales y la materia prima.
Cuidadosamente seleccionados, todos los productos son frescos y provienen de proveedores de la zona, lo que garantiza una experiencia culinaria auténtica y sostenible. Además, contemplan opciones para aquellos que tienen restricciones dietéticas.
Ahora, con la llegada del verano, Merci Sitges ha presentado su nueva carta estival liderada por el chef uruguayo Diego Panzariello, discípulo de Carles Abellán. Los platos homemade son cuidadosamente preparados para deleitar a quienes los consumen, y entre sus propuestas estrella, encontramos el exquisito Foie gras a la sal «greco gourmet» con reducción de Pedro Ximenez, el Tataki de atún rojo con sésamo y soja, el Ceviche de corvina y salmón o una versión mediterránea del Fish & Chips, elaborado con bacalao fresco del día con un rebozado apto para celíacos, acompañado de una guarnición de patatas D.O. Kennebec.
Para los amantes de la carne, también encontramos diversas opciones deliciosas como el jugoso Secreto ibérico a la pimienta verde y el Steak tartar de solomillo premium, cortado a cuchillo y basado en una receta secreta del chef de Merci Sitges.
Y como no podría ser de otra manera, también se pueden encontrar postres de la casa, como la tarta de queso fresco y la tarta tatín de mamá, dulces para dar placer a todos los sentidos.
Además de la deliciosa oferta gastronómica, Merci Sitges sorprende con su ubicación singular. Situado en el Pasaje Mossèn Fèlix Clarà, uno de los lugares más pintorescos de la localidad catalana, el restaurante se enmarca en un entorno que destila el auténtico encanto mediterráneo.
Las icónicas casas blancas con detalles azules, que han dado lugar al apodo de «Azul Sitges» para este rincón, crean un ambiente mágico para que la terraza de Merci sea un lugar único para disfrutar de una comida inolvidable.
El interior del local no se queda atrás en encanto, ya que ocupa una antigua bodega, dónde Merci Sitges elabora artesanalmente una cuidada selección de vinos, los Salvat & Peciña Wines, provenientes de La Rioja Alta.