sábado, noviembre 23, 2024
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    Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta siguen creciendo en el mercado del lujo

    Las tres principales marcas que conforman el Grupo Kering han desvelado sus resultados financieros de la primera mitad del 2023, dejando ver que siguen escalando en su mercado. La aspiracionalidad, la expansión global y el enfoque en la sostenibilidad han sido los cimientos de este crecimiento sostenido tanto para el Grupo Kering como para sus marcas individuales.

    Si anteriormente conocíamos que el conglomerado del lujo Kering seguía encabezando la lista de grupos mejor posicionados financieramente hablando, las marcas que lo conforman no podían quedarse atrás en términos de solidez y éxito. Mientras avanzamos hacia el segundo semestre del 2023, los sellos más exclusivos de Kering han presentado también sus informes económicos y sus logros anuales, arrojando luz sobre su continua expansión y progreso en el competitivo mundo del lujo.

    Gucci, siendo la marca más icónica, y que a día de hoy todavía lidera el Grupo Kering, ha registrado ingresos por 2.616 millones de euros durante el primer semestre del 2023, mostrando un alentador aumento del 1% en términos comparables. A pesar de esto, Gucci ha sufrido un descenso del 19% en el mercado norteamericano, hecho que, por suerte para Kering, no ha simbolizado grandes pérdidas a escala global y su apuesta sigue siendo una de las más rentables del grupo. La marca se ha mantenido firme en su compromiso con la exclusividad, lo que se refleja en sus iniciativas estratégicas continuas para mejorar su rentabilidad.

    © Gucci

    También ha sido un año de crecimiento para Yves Saint Laurent, la segunda marca más prominente del Grupo. Con unas ventas que han generado 806 millones de euros, y con un aumento exponencial del 9%, YSL mantiene un margen operativo del 30,5%. En esta marca, el mercado norteamericano también cayó un 13%, pero fue contrarrestado con el crecimiento producido en el mercado europeo (+37%) y en la región asiática (+25%).

    Por su lado, manteniendo la estabilidad y la excelencia, Bottega Veneta, la marca de lujo que personifica la elegancia discreta, ha sido una de las que, en comparación con el año anterior, más crecimiento ha experimentado, con ingresos de 395 millones. La casa ha experimentado crecimientos notables en Europa y  Japón, que han enfrentado los resultados de América del Norte (-7%) y la región Asia-Pacífica (-1%).

    © Bottega Veneta

    Estos resultados demuestran la efectiva estrategia de Kering centrada en la exclusividad, así como el éxito continuo de sus marcas icónicas en el mercado de lujo. La inversión en el deseo, la expansión global y el enfoque en la sostenibilidad han sido los cimientos de este crecimiento sostenido tanto para el Grupo Kering como para sus marcas individuales.

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