La London Fashion Week de septiembre de 2023 ha sido un evento trascendental en el mundo de la moda, y uno sus momentos más destacados fue la presentación de la colección Otoño-Invierno 2023 de la diseñadora Simone Rocha, que ha destacado por su estilo único y su capacidad para fusionar elementos clásicos con toques contemporáneos.
En su desfile para la London Fashion Week, Simone Rocha, que ha sido reconocida como una de las nuevas estrellas de la alta costura, presentó una colección que rinde homenaje al estilo rococó, caracterizado por su exuberancia y sofisticación. La pasarela se llenó de prendas y accesorios que reflejaban esta influencia artística, creando un ambiente mágico y lujoso, siempre manteniendo el estilo etéreo de la artista.
Conocida por sus intrépidos diseños inspirados en la moda victoriana, pinceladas de punk y sobretodo con grandes rasgos de su herencia irlandesa, Rocha lleva años siendo clave en la Semana de la Moda de Londres, atrayendo a multitudes y destacando con sus decorados, puestas en escena y estilismos.
Este año, su desfile se llevó a cabo en el Ballet Nacional Inglés, un escenario de lo más espectacular que unido a unas melodias instrumentales graves acompañadas de voces soprano, aseguraban el tiro y creaban un ambiente especial. Rocha explicó que el tema e inspiración del desfile eran los momentos previos a una boda, así que los diseños de la pasarela se basaban en el romanticismo, lo pomposo y lo floral.
Tuvieron gran presencia los vestidos de tul transparente con varias capas en las cuales se encerraban rosas, parkas y bikers metalizadas o con decoraciones florales en forma de apliques, y grandes lazos que adornaban las prendas mas “sencillas” como los vestidos negros o las camisas, por no mencionar los majestuosos dos piezas o por qué no, los chandals.
Aún con todo eso, el momento clave del desfile fue ver en exclusiva la colaboración de Rocha x Crocs. Una colección compuesta por tres estilos del mítico zapato de goma, pero esta vez reinventado con grandes plataformas y abundantes adornos de diamantes y perlas. Los accesorios también tuvieron un importante lugar en el desfile, como suele ser costumbre en las presentaciones de la marca, y sin duda los bolsos con cintas enormes, cuerdas y flores, o los que iban repletos de pedrería acompañaban los looks dotándolos de carácter, feminidad y romanticismo.
Pero la historia no termina aquí. La diseñadora tiene nuevos horizontes por conquistar, ya que se anunció que se unirá a Jean Paul Gaultier como diseñadora invitada en una serie de colaboraciones que comenzaron tras la jubilación de Gaultier en 2020.