Las claves del negocio del vino. Esta es la nueva apuesta de la Escuela Superior de Gastronomía Barcelona Culinary Hub que presenta su máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola, el cual promete proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar los desafíos presentes en este sector.
La creación de esta titulación académica surge del auge de la industria del vino y su expansión en el mercado internacional. El sector vinícola es muy dinámico y está en constante evolución lo que le hace requerir de profesionales altamente cualificados y especializados en la gestión empresarial del sector del vino como clave del éxito.
Ramón Francás, director del programa, resalta que el máster ofrece una formación académica 360º en la que se abordan todos los contenidos necesarios para gestionar una empresa vinícola desde una formación continua y práctica. Asimismo, describe el mercado del vino español como un sector en efervescencia en el que se producen grandes vinos a lo largo de toda la geografía española.
Esto se refleja en los datos de facturación del sector que presenta el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) elaborado por la Interprofesional del Vino de España, que revela que el vino español ha alcanzado por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros en exportaciones.
El máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola se imparte en modalidad online pero con la posibilidad de asistir presencialmente a masterclass, salidas pedagógicas y encuentros con profesionales una vez este esté finalizando.
La característica principal de este máster son los casos prácticos que ofrecen a través de grandes profesionales para que los alumnos puedan aprender de situaciones reales y tengan la oportunidad de utilizar ese entorno como punto de networking.
Barcelona Culinary Hub, la Escuela Superior de Gastronomía adscrita a la Universitat de Barcelona, es el primer centro universitario privado enfocado a la gastronomía con visión de negocio. Con vocación internacional, un espíritu innovador y basado en las últimas tendencias, la escuela nace con el objetivo de ser un centro de actividad culinaria y dinamizador del sector, diseñado para formar a los futuros líderes del management gastronómico.