La firma de joyería La Manso, fundada por la barcelonesa Adriana Manso, presenta su primera flagship store en Barcelona, concretamente en el número 20 de Enrique Granados. Este espacio se encuentra muy cerca de la casa dónde vivió su fundadora y ha sido el lugar escogido para la presentación de su nueva colección AW23.
La tienda ha sido diseñada por el estudio External Reference, cuyo objetivo es convertir los espacios en experiencias emocionales mediante la arquitectura y el diseño. Siguiendo esta línea de trabajo, la fachada combina elementos modernistas y contemporáneos y su diseño interior se caracteriza por el uso del diseño paramétrico y la impresión 3D, dando lugar a figuras abstractas, grises y neutras, que sirven de expositores futuristas para las piezas de joyería.
Para esta nueva colección AW23, Adriana Manso ha optado por dejar a un lado la excentricidad habitual de La Manso y ha apostado por el monocroma, la transparencia y el detalle. Además, la colección también cuenta con novedades que la completan como bolsos, cinturones o camisetas junto a los icónicos anillos y collares de la marca.
Esta colección se presenta distinta a las anteriores. Las estructuras florales aparecen como protagonistas absolutas de cada una de las piezas y están inspiradas en el otoño, la caída de las hojas de los árboles y las flores y las tonalidades características de esta estación. Los detalles metalizados también tienen su lugar y se incluyen en los cinturones o collares en forma de hebillas o elementos florales.
Uno de los aspectos a destacar es que todas las piezas han sido diseñadas a partir de un stock de plástico procedente de una antigua fabrica italiana de los años 80. La marca se aproxima cada vez más al mundo del haute couture con una colección de joyas y accesorios que pueden obtenerse tanto online como en la nueva flagship.