Una función exclusiva para aquella personas de entre 18 y 35 años. El pasado martes, 10 de octubre, a las 20 h., el Palau de la Música Catalana abría sus puertas a la música romántica. L’Orquestra Sinfànica del Vallès, L’ Orfeó Català y la talentosa violinista Maria Florea, realizaron un viaje musical a través de la interpretación de las obras de los hermanos Mendelssohn, bajo la dirección de Xavier Puig.
El proyecto Vibe 35, es una iniciativa liderada por seis equiparaciones públicas; Mercat de Les Flors, Teatre Lliure, Gran Teatre del Liceu, Teatre Nacional de Catalunya, L’Auditori y el Palau de la Música Catalana, para atraer a nuevos públicos jóvenes y potenciar iniciativas educativas y sociales.
El concierto sinfónico ha sido una oportunidad excepcional para que el público joven se acerque a este estilo musical en el impresionante marco del Palau de la Música Catalana. Una de las joyas del modernismo catalán, patrimonio de la Unesco y punto de peregrinación obligado para turistas.
La programación del evento contó con la composición de Fanny Hensel, “Hero und Leander”, seguida del aclamado Concierto para violín de Felix Mendelssohn, interpretado por la virtuosa Maria Florea.
El último movimiento de la Sinfonía n.º 2, «Lobgesang” de Mendelssohn, considerada como una de las piezas más importantes e innovadoras del compositor alemán, clausuró el concierto, que contó con la participación de los solistas Marta Mathéu, Elena Copons y Roger Padullés, y con L’Orfeó Català.