Ubicado en la calle dels Carders 11, Bar Pimentel se presenta como un local con alma antigua pero vanguardista y personalidad joven y canalla. El objetivo del local es el de hacer una oda a la gastronomía y la cultura española. Martín Pimentel es el fundador de este bar y la cabeza pensante del proyecto.
Martín ha inspirado tanto el local como su imagen en su abuelo José Pimentel “Chujo”, de hecho, el logo del local presenta la figura de este. Antiguamente, en casa de Pimentel siempre estaban las puertas abiertas y su mujer y él cocinaban y preparaban cócteles para sus amigos. De ahí han surgido las recetas que ahora ha recuperado el nieto de “Chujo” y que son insignia del Bar Pimentel.
La oferta gastronómica del Bar es de lo más variada y sabrosa. De su vitrina podemos destacar platos como las zamburiñas gallegas con tomate confitado, todo tipo de gildas o sus icónicas croquetas. Entre sus platos más aclamados se encuentran la coca de escalivada y sardina ahumada, y el empedrat de judías de Santa María con bacalao, y no podemos olvidar sus bravas o su ensalada de tomates de temporada.
Dentro de su contemporánea carta también existen platos más contundentes como los canelones de pollo y trufa, las albondigas con sepia, o la pluma ibérica con patatas y pimientos del padrón, plato que recomendamos especialmente.
Además, en Bar Pimentel son expertos en la elaboración del huevo y así lo demuestran en su tortilla de patatas con cebolla, sus huevos con jamón y chistorra, o el imprescindible huevo poché con parmentier de patata y torreznos.
Una de las novedades es el uso de ingredientes autóctonos de Cataluña como el Espigall o brotonera, que se añade a las tortillas.
Es de destacar el sabor y textura de su salmorejo cuya receta tradicional es de hace 30 años. Para los amantes de los platos del mar, también hay opciones diversas como el bacalao al pil-pil o el atún soasado con tomate confitado y aguacate.
Mención especial merece el apartado de los postres, con un cheesecake de mel i mató que es una auténtica explosión para deleitar todos los sentidos, además de la tradicional torrija.
Por si no fuera suficiente, Bar Pimentel continúa rindiendo homenaje a José Pimentel «Chujo» y ofrece una propuesta de cocktails elaborados con las recetas de la abuela del fundador.
Por último, el local también ofrece una exquisita selección de vinos naturales o con muy bajos sulfitos y cervezas como Turia, Cyclic Beer Farm o Caravelle.