La firma de lujo italiana Gucci presenta su emblemático bolso Horsebit 1955 con una confección en Demetra. Este lanzamiento supone un hito significativo en el ámbito de la sostenibilidad para la marca, ya que es el bolso inaugural confeccionado en un material «animal free» que combina calidad, suavidad y durabilidad.
Lo que una vez fue un diseño rectangular clásico, ahora se reimagina con una asimetría atrevida, que simboliza un giro refrescante en las tradiciones consagradas. La casa ha lanzado dos versiones con este material de última generación: una en negro y otra con monograma.
Billie Eilish se convierte en la imagen de la nueva campaña, la cual está impregnada de imágenes y videos con el tono de voz auténtico y sin filtros de la estrella como elemento distintivo. Los destellos cinematográficos se entrelazan para dar forma a una película improvisada al son de su canción “What Was I Made For?”.
La moda ética y sostenible es el camino a seguir, y Gucci, con la colaboración de Billie Eilish, está liderando el camino hacia un futuro más consciente y ético en la industria de la moda.