BALENCIAGA presentó su nueva colección Pre-Fall 2024, en un Wilshire Boulevard bordeado con las icónicas palmeras y el letrero de Hollywood como telón de fondo. El evento reunió a un elenco de estrellas como Kendall Jenner, Kim Kardashian, Eva Longoria y la nueva embajadora de la firma, Nicole Kidman.
Los primeros looks en clave sport fueron un guiño a las fotografías street style de las celebrities, reuniendo así sencillos conjuntos de shorts, tops, leggings, sudaderas, jerséis, pantalones de chándal de tiro bajo, chaquetas recortadas con capucha y las 10XL Sneaker, en una apuesta por la exageración de las proporciones.
A continuación, el desfile dio paso al neo-grunge, a las superposiciones, lo oversize y las asimetrías, destacando un abrigo con motivos de leopardo, llamativas zapatillas de hotel para el exterior, los bolsos de piel forrados con shopper tote de nailon y las gafas en forma «ala de murciélago» como accesorio imprescindible.
La tercera sección recogió desde la elegancia de Beverly Hills, a la opulencia de las alfombras rojas de Hollywood, con conjuntos tweed, sastrería precisa y el icónico bolso de la firma en forma de stiletto. Muchas de las prendas hicieron referencia a diseños del modisto Cristóbal Balenciaga, como el vestido blanco de satén que cerró el show.