miércoles, febrero 28, 2024
More

    Primavera Sound conquista el corazón del público latinoamericano y confirma su vuelta a la región en 2024

    Cada una de las siete ciudades latinoamericanas por las que ha pasado Primavera Sound se han convertido en una parte indispensable en la historia del evento. El festival barcelonés ha conseguido tener una fuerte presencia en São Paulo, Buenos Aires, Asunción, Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Montevideo, y pretende seguir manteniéndola anunciando más fechas para el 2024.

    De Barcelona para el mundo. En São Paulo, Buenos Aires, Asunción, Lima y Bogotá, pero también en Santiago de Chile y Montevideo, el reflejo de lo que es Primavera Sound se ha percibido nítidamente: cualquier persona de las cerca de 350.000 que han visitado alguno de los Primavera Sound en sus distintas formas y modalidades que se han desplegado en Latinoamérica durante las últimas semanas, ha podido comprobar la personalidad única que define al festival creado en Barcelona en 2001.

    © Primavera Sound São Paulo. Pet Shop Boys.

    La asistencia de los fans a los eventos organizados por el festival ha sido multitudinaria en estas ciudades del nuevo continente. De su paso podemos destacar la aclamada gira de retorno de The Cure y las actuaciones de Pet Shop Boys, Blur ,The Killers, Slowdive y Roísín Murphy, Carly Rae Jepsen, Bar Religión o Beck. Además, al igual que en otras ediciones, se han realizado conciertos de artistas locales como Marisa Monte, Cansei de Ser Sexy, El Mató a un Policía Motorizado y Dillom.  

    Fueron 120.000 los asistentes de Primavera Sound Buenos Aires y 115.000 los de São Paulo. A esta participación podemos sumar las 35.000 personas que acudieron a los conciertos organizados por Primavera Sound en Santiago de Chile, los sold outs de The Cure en Montevideo y Bogotá, las más de 12.000 personas que asistieron al Primavera Day Asunción, y las 30.000 personas que han pasado por los conciertos de Road to Primavera en Lima.  

    Estos excelentes datos de asistencia y la buena respuesta del público latinoamericano hacia el evento, llevan a Primavera Sound a confirmar las fechas de sus ediciones para el 2024 en el territorio. En esta ocasión la primera y la principal novedad será el Primavera Day Montevideo que se celebrará el 21 de noviembre del año que viene.  

    © Primavera Sound Buenos Aires.

    Las siguientes fechas las ocuparán las terceras ediciones de Primavera Sound Buenos Aires (23 y 24 de noviembre) y São Paulo ( 30 de noviembre y 1 de diciembre) y una nueva parada de Primavera Day Asunción (29 de noviembre). Próximamente se desvelarán también las fechas concretas del ciclo de conciertos Road to Primavera que pasará por Bogotá, Lima y Santiago de Chile

    Más artículos

    spot_imgspot_img