La plana mayor de Giorgio Armani, encabezada por el legendario diseñador y su sobrina Roberta Armani, ejercieron de excelentes anfitriones en su último show en el Palais de Tokyo, al que asistieron celebrities como Gwyneth Paltrow, Glenn Close, Juliette Binoche, Eugenia Silva, Ronaldo, o Sheila Atim. Haute Couture en Jeu es la nombre de la colección de alta costura que se inspira en las diferentes culturas, de Occidente a Oriente, representando el sueño de una mujer que se deja influenciar por cada lugar que visita.
La línea es un momento de evasión y descanso ante toda la seriedad y rigidez de la moda. La firma añade: «Quería desdramatizar la alta costura. Así nació el título Haute Couture en Jeu, con su doble significado: volver a poner en juego la alta costura o que la alta costura se divierta».
Durante el desfile se mostraron 92 looks entre los que destacaron los kimonos, los vestidos transparentes, las batas largas y preciosas, las chaquetas bustier y los pantalones ceñidos al tobillo. La firma también ofreció accesorios distinguiéndose especialmente los pendientes, los collares, las diademas y los tocados.
Todo ello sobre una mezcla de tonos acuosos, de los rosas pálidos al verde jade, pasando por los destellos dorados y el royal blue. Cada color se ilumina con motivos jacquard, encajes y bordados, cortesía de un riguroso trabajo artesanal propio de la alta costura.