En el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, celebrada el pasado 13 de enero, la firma Dolce & Gabbana presentó, en el interior del antiguo teatro Metropol, su nueva colección masculina titulada «Sleek», en la que se exalta el arte de la sastrería y la artesanía italiana de lujo.
El desfile exhibió una amplia y diversa variedad de creaciones entre las que destacaron camisas de seda vaporosas y diáfanas, algunas de cuello alto y ceñidas a la cintura con un fajín, otras con cierre de lazo en el escote, mientras que el esmoquin se utilizó en variaciones recortadas o sin mangas.
Un toque ecuestre se mostró en pantalones estrechos estilo jodhpur con botas altas, mientras que los jeans y chaquetas de mezclilla desgastadas dieron una nota más informal. La colección se completó con abrigos maxi de piel sintética o trajes de sastrería impregnados de detalles como la pedrería y las lentejuelas.
La firma también ofreció una serie de accesorios como boinas, bolsos como el icónico pouch bag. Todo ello sobre una paleta cromática mayoritariamente negra, pero en la que también se exhibió el gris, interludios de blanco y momentos más informales de denim y camel.