Alaïa es una de las casas de moda más herméticas, independientes y complejas del sector del lujo. Esta temporada, Pieter Mulier, director creativo de la firma, presentó su última colección en la boutique de la céntrica Rue de Marignan.
El desfile de prêt-à-porter, celebrado durante la Semana de la Alta Costura y organizado en petit comité en la que se encontraban personalidades como Naomi Campbell o Monica Bellucci, mostró un total de 43 looks donde el material clave para la apertura fueron las múltiples hebras de lana merino.
Es de destacar el uso de esta fibra natural como un compromiso de la firma por al calidad y la excelencia. La lana merino es una de las fibras naturales más preciadas del sector. Sobre la pasarela destacaron ondulantes vestidos con pliegues de acordeón, abrigos envolventes, muñecas pomposas o adornadas por pulseras doradas, total looks repletos de botones o con motivo animal print. El propio Mulier señala: «Esta colección es acerca de la simplicidad, menos significa más».
Las creaciones impulsadas por la forma y los tejidos icónicos están esculpidos en el cuerpo, elaborando y sublimando la belleza libre de las mujeres. La firma empleó una paleta cromática dominada por el clásico negro y el blanco roto, pero en la que también estuvieron presentes tonos como el rojo, el morado, el rosa palo, el azul o el amarillo.