El pasado 29 de enero, Jacquemus presentó «Les Sculptures» en un marco único: la Fundación Maeght situada a pocos quilómetros de Cannes, en el idílico término municipal de Saint Paul de Vence. Rodeada de naturaleza y obras de Alberto Giacometti, Georges Braque y Alexander Calder entre otros, la firma mostró una colección repleta de sastrería reinventada a través de líneas escultóricas y grandes volúmenes sin renunciar al enfoque minimalista que la caracteriza.
Gigi Hadid, con un abrigo trench beige, fue la encargada de abrir el desfile junto a otros rostros conocidos como el de Emily Ratajkowksi, quien lució un conjunto negro con hombros y caderas abultadas. En la pasarela se exhibieron 47 looks entre los que destacaron guiños a la estética old money, en faldas de lápiz con cinturón o tops que simulan llevar un jersey sobre los hombros. El pase de modelos se cerró con la presentación de un vestido de novia en tono blanco y silueta estructurada.
La colección se completó con los zapatos de piel «Les Zizi Repetto Jacquemus», de silueta cuadrada sobre un tacón bajo circular, el bolso «Le Calino», «Le Vanity» y «Le Tourni». Todo ello sobre una paleta de color en tonos neutros como el negro, el blanco y pequeñas licencias de amarillo vainilla o rojo. La línea estuvo ausente de estampados, a excepción de algún que otro atisbo de animal print.
El lugar escogido para presentar esta colección eleva la percepción de la marca dentro del sector del lujo. Una estrategia comúnmente empleada por firmas como Prada, Dior o Louis Vuitton es acudir al arte como elemento inspirador o escenario para presentar una colección. En este caso la Fundación Maeght es un templo del arte. Fundada en 1964 por Marguerite y Aimé Maegt se catapultó como la primera fundación de arte privado en artes visuales de Europa. En la actualidad es un innovador punto de exhibición de arte moderno.