La colección Re-Nylon, inspirada en la ideología medioambiental de Prada y elaborada en nylon regenerado y sostenible, ofrece diseños híbridos, accesorios innovadores y prendas que combinan funcionalidad y sofisticación: desde abrigos entallados y chaquetas acolchadas hasta bolsos, botines y gorros. Todo ello sobre una paleta cromática dominada por el negro, incluyendo el azul y el verde.
La sostenibilidad de la enseña va más allá de la moda: a partir de julio de 2023, el 1 % de los ingresos de la colección Prada Re-Nylon se destina a la financiación de SEA BEYOND, un programa educativo lanzado en 2019 por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO para concienciar sobre la sostenibilidad y la conservación de los mares.
Además, la maison presenta junto a National Geographic Creative Works tres nuevos cortometrajes profundizando en el por qué de Prada Re-Nylon. El primer episodio situado en la región Indo-Pacífica y las islas del Océano Índico, examina la devastadora pérdida de arrecifes de coral y las medidas adoptadas por las comunidades locales para combatir los daños.
El segundo, se centra en el Ártico, destacando la cuestión del calentamiento de los océanos y discutiendo la repercusión que la vida humana tienen en el medioambiente, y el tercer episodio explora el ecosistema oceánico del Mediterráneo y documenta cómo la actividad humana ha provocado la aparición de especies invasoras con efectos devastadores en las comunidades pesqueras.