Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Alta Joyería de Chanel reinterpreta el tweed de la Maison en alta joyería: un conjunto de piedras preciosas que se posan sobre la silueta con la fluidez de un tejido. El motivo adopta un carácter narrativo y teje 5 relatos: sobre el lazo, la camelia, el cometa, el sol y el león.
El propio Patrice añade: «Riqueza, elasticidad, flexibilidad, sofisticación, refinamiento… He querido preservar estas cualidades en las creaciones de joyería de tweed. La finalidad es que la pieza de joyería se pose como una tela sobre el cuerpo. He querido hablar del tweed como nunca antes se ha hecho».
La colección reúne una gran variedad de piezas entre las que destaca el «Collar Tweed Royal» conformado por oro amarillo con un conjunto excepcional de rubíes y diamantes. En el centro del collar destaca la cabeza de un león, el símbolo de Chanel Alta Joyería, la cual es desmontable pudiendo lucirla como broche o en un anillo.
La firma también ofrece los «Pendientes Tweed Lion», el «Anillo Tweed Pétale», el «Collar Tweed Camélia», el «Collar Tweed Mademoiselle», el «Anillo Tweed Mademoiselle», la «Pulsera Tweed Pastel», la «Pulsera Tweed Byzance», el «Broche Tweed Byzance», y el «Anillo Tweed Astral».