Moschino entra en una nueva era. El desfile de la firma marca el inicio de la ambiciosa estrategia de relanzamiento de Aeffe, la compañía propietaria de Moschino, después del fallecimiento Davide Renne, el diseñador italiano que debía liderar el renacimiento de la firma tras la salida de Jeremy Scott en marzo de 2023.
El nuevo director creativo, Adrian Appiolaza, ha introducido una propuesta que rinde homenaje a la Casa Moschino y a su fundador, Franco Moschino. Las evocaciones al universo de Moschino se presentan como elementos de archivo que no se repiten, sino que se revisan, reevalúan y rejuvenecen.
Appiolaza ha expresado que el «archivo no es un depósito de ideas pasadas, sino algo vivo que respira», tratando a Franco Moschino no como un recuerdo lejano, sino como un colaborador activo en espíritu. La estrategia para el debut de Appiolaza se centra en rendir homenaje a la rica historia de la Casa Moschino, construyendo un nuevo idioma a partir de un vocabulario existente.
La colección se sumerge en la sastrería y la artesanía, así como en los gestos y la ideología del icónico diseñador Franco Moschino. Según la firma, la propuesta explora el significado de Moschino, tanto en su vertiente formal como ideológica.
En resumen, la colección de debut de Appiolaza se presenta como un sentido tributo, reafirmando los mensajes universales e inclusivos de Moschino por la paz y el amor. Estos mensajes, originalmente expresados por Franco Moschino, se reinterpretan para una nueva generación, consolidando su relevancia y actualidad en la moda contemporánea.