Jaime Álvarez ha pisado de nuevo la pasarela de MBFWM. Tras ganar el premio a Mejor Colección en septiembre de 2023, el diseñador sevillano afincado en Madrid ha presentado en la primera jornada de la pasarela la nueva colección de MANS.
La firma ha protagonizado un desfile cuyas propuestas toman inspiración de la bucólica campiña inglesa. El campo, los colores y las flores sirven al diseñador para componer una colección que aspira a la alegría, diversión y atemporalidad a la vez que mantiene la esencia y lenguajes de la firma.
El resultado es un desfile protagonizado por prendas confeccionadas en lanas y paños – dando la sensación de calidez necesaria para el frío británico-; tartanes, combinaciones de cuadros, pasando por pata de gallo y el uso de micropana lima, un tejido usado en prendas campestres de hombre.
Vemos prendas que conviven con camisas que, en su aire masculino, presentan cuellos de volantes y mangas abullonadas en variedad de algodones y tonalidades blancas, celestes, amarillas, verdes y burdeos, rememorando así mismo el estilo propio de Diana de Gales.
Las americanas cruzadas se ensanchan con solapas infinitas, detalles discretos que modernizan la prenda y los cortes frontales introducen lanas frías y forros de seda a juego. Destacamos una de ellas con cuello desmontable en micropana de diferentes colores, convirtiéndose en una pieza fundamental para el armario diario.
En prendas femeninas, las faldas toman protagonismo. Desde estilo midi hasta el tobillo. Se incluyen asimismo chaquetas americanas, algunas oversize con grandes solapas en pico y otras que abrazan el cuerpo con mangas florales orgánicas, destacan por su elegancia y comodidad.
La pieza clave y destacada de la colección es el vestido en diversos patrones. Algunos con efecto “pañuelo”, realizados en sedas y acariciando el cuerpo de la mujer, con pequeños volantes que dan un aire romántico a la escena;otros son más volátiles, sin ajustarse al cuerpo, como si de un campo de rosas se tratase.
El desfile lo cierran tres vestidos que recuerdan a esa época más kitsch de Reino Unido, propio de finales de los 80, principios de los 90. Tres vestidos en tafetán de seda verde oscuro, borgoña y blancos que abrazan a la mujer para llevarla a la noche.