sábado, abril 27, 2024
More

    Un viaje olfativo a las raíces españolas: la magia del flamenco inspira a Ramón Monegal en su última fragancia

    En el universo encantador de la perfumería, Ramón Monegal, aclamado maestro Perfumista y erudito del arte del perfume, desata un viaje a sus raíces con el lanzamiento de "Flamenco", una joya aromática que forma parte de su Spanish Collection. Este “Eau” de Parfum no solo celebra la rica diversidad cultural y artística de España, sino que también marca un hito en la distinguida carrera de Monegal, cuya historia perfumista abarca cinco generaciones y más de 100 años de creaciones sensoriales cautivadoras.

    Desde 1916, Ramón Monegal lleva consigo la herencia de su familia como la cuarta generación de una dinastía de perfumistas. Su historia se entrelaza con más de un siglo de creaciones únicas que han despertado los cinco sentidos, siendo Myrurgia, fundada en 1916, la empresa familiar que ha dejado una huella tanto en España como a nivel internacional.

    Después de formarse con maestros en Ginebra, Grasse y París, Ramón Monegal decide embarcarse en una formación autodidacta para continuar el legado perfumista. Con visión empresarial y una pasión innata por los perfumes, lleva a Myrurgia a nuevas alturas, convirtiéndola en un referente reconocido con creaciones para marcas de renombre como Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Amichi, Don Algodón y Massimo Dutti.

    Con más de 30 años de experiencia, Monegal emprende un nuevo camino en 2009, abriendo su propia tienda en Barcelona como una galería de arte de perfumes que lleva su nombre. Involucrado en todos los aspectos del desarrollo, desde la obtención de aceites esenciales hasta el envasado, Monegal crea perfumes de autor con una esencia mediterránea única, fusionando artesanía con tecnología de vanguardia.

    Es así como Ramón Monegal redefine el perfume como un arte atemporal sin género ni estacionalidad. Inspirándose en lugares, cultura y artistas, compone sus creaciones a orillas del Mediterráneo y se deja influenciar por figuras como su abuelo, así como genios como Miró, Dalí, Picasso y Gaudí.

    Pionero en el concepto de Imagen Olfativa, Monegal comunica a través del olor del perfume imágenes personales. Con el compromiso de mantener la tradición familiar, forma a las próximas generaciones, transmitiendo los valores fundamentales de la perfumería clásica: originalidad, exclusividad, mensaje y estética.

    «El perfume precede a la presencia y perdura en la ausencia. Proyecta una imagen y define la personalidad. Muestra actitudes, revela valores y sugiere estatus. Evoca recuerdos, suscita sentimientos. Transmite confianza, apoya el estilo y el glamour. Viste la desnudez, manifiesta presencia. Insinúa, despierta, seduce. Crea deseo, magia y poder. Añade atractivo y encanto. Siempre añade. Es un mensaje. Es arte. Habla en silencio en tu nombre. Es tu imagen olfativa.» Ramón Monegal. 

    La Spanish Collection, con el lanzamiento estelar de «Flamenco», encapsula la esencia de la España vibrante y diversa en una experiencia olfativa única. No se trata solo de una fragancia; es un viaje sensorial. «Flamenco» se presenta como un ballet olfativo, donde cada nota es una expresión artística que evoca la riqueza de la cultura española. Con una salida floral afrutada, el perfume nos invita a un mundo sofisticado y dinámico. 

    El corazón, con su mezcla apasionada de flores rojas y jazmín, seduce y envuelve los sentidos. La magia y el poder emergen en el fondo, compuesto por resinas y madera, dando vida a la esencia misma del flamenco. La estructura del perfume es un extracto puro, sin agua, sin colorantes ni aditivos, garantizando una experiencia olfativa única. Así pues, comprobamos que la historia perfumista de Ramón Monegal no se circunscribe a la creación de fragancias, sino que es un relato de maestría, dedicación y pasión que ha dejado una huella indeleble en el arte del perfume.

    Más artículos

    spot_imgspot_img