Dr.Martens ha rediseñado sus modelos clásicos para adaptarlos al verano, incluso para aquellas zonas del mundo más calurosas. Para ello, en sus zapatos ha utilizado plantillas de corcho antimicrobiano, pieles blandas para que el pie transpire y colores neutrales como el tierra u oliva.
La bota 1460 Pascal y las merceditas 8065 han sido confeccionadas con una piel blanda de grano fino que se ha tratado para que sea suave y flexible. Estos zapatos, suaves al tacto y fáciles de llevar, se tiñen con un nuevo tono oliva apagado para reimaginar algunas siluetas clásicas de la marca, todas ellas, construidas sobre las suelas tradicionales.
Los míticos mocasines Adrián y el zapato 1461 están confeccionados con una piel suave y texturizada en tonos neutros, con costuras en contraste de color crema y una tira trasera de ante en el talón. Estas siluetas también se asientan sobre la tradicional suela de Dr. Martens y cuentan con el icónico pespunte amarillo.
Para terminar, las sandalias Blaire y Nartilla ofrecen dos interpretaciones de la tradicional silueta de gladiador: una opción con hebilla y una con cordón extendido. Esta temporada, se presentan con cuero suave en color tostado u oliva apagado que hacen recordar al verano.