Inspirado por «El Jardín de las Delicias» de Hieronymus Bosch, el evento ofreció una visión única de las últimas tendencias de moda, fusionando la riqueza de la naturaleza con la creatividad humana, explorando así la intersección entre el arte y la moda contemporánea.
El desfile fue una colaboración magistral entre el estilista Josep Alabart y las estilistas Julia Duran y Tatiana Afalador, quienes junto con sus compañeros de máster, confeccionaron looks utilizando prendas de diseñadores alumni de LCI Barcelona. Esta fusión de talentos emergentes destacó la influencia impactante que ya están teniendo en la escena de la moda nacional.
Dividido en tres bloques, cada uno a cargo de un estilista, el desfile presentó una sinfonía de texturas, resultado de la armoniosa unión de los talentos del LCI. Este mosaico de sueños en el Jardín de la Vida atrajo la atención de medios nacionales y figuras prominentes de la industria, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales de la moda.
Un total de 29 looks desfilaron por la pasarela, destacando piezas de diseñadores como Marta Salazar, Julia Crussells, Mariona Urgell, Pilar Crespo, Crespo, Alison Denisse, Clara Bonada, Didac Llorens, Paula Cordona, Maria Solé, Nicole De Semir, Marina Mas, Mapi Pascual, Annabel Pulido, Andrea Pérez y Maya Solsona.