Bajo el título «Convertir diseños cotidianos en realidades sostenibles», el proyecto se presentó en una cena única el 18 de abril. Durante este evento, se sirvió un menú elaborado con los mismos alimentos utilizados para crear la decoración y los gadgets impresos en 3D, ejemplificando el enfoque de la obra, centrado en la economía circular.
Inspirándose en reconocidos arquitectos y artistas catalanes como Gaudí, esta iniciativa promete ser una fusión de diseño y sostenibilidad. Durante tres semanas, Nik trabajará desde The Social Hub Barcelona, creando desde platos impresos en 3D con la forma del icónico logo de TSH hasta tótems con forma de jarrón, utilizando elementos como cáscaras de huevo, berenjenas o zanahorias, entre otros.
Con esta iniciativa, The Social Hub demuestra una vez más su compromiso por superar los límites de la sostenibilidad en el sector de la hostelería. Con acciones ya implementadas en algunos de sus hubs, como el uso de la inteligencia artificial Orbisk para la medición del desperdicio, la compañía busca reducir el impacto ambiental y combatir el cambio climático.
Amber Westerborg, directora de sostenibilidad e impacto de The Social Hub, destaca que «casi una tercera parte de los alimentos producidos para el consumo humano se pierden en todo el mundo. Por lo que reducir el desperdicio de comida es una forma muy efectiva de combatir el cambio climático». Con esta iniciativa, buscan inspirar a su comunidad a través del arte y mostrar soluciones prácticas a los desafíos de sostenibilidad.
En palabras de Luigi Esposito, regional marketing & community manager de The Social Hub Iberia, «Creemos que Barcelona cuenta con el ambiente propicio fundamental para impulsar el progreso y encontrar soluciones creativas a los desafíos actuales. Estamos comprometidos a crear un espacio donde la diversidad de perspectivas nos impulse para seguir construyendo una sociedad mejor colaborando con todos aquellos que integran la comunidad de The Social Hub: viajeros, profesionales de negocios, estudiantes y locales».
The Social Hub trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus propiedades como a la hora de tratar a sus clientes. Sus alojamientos se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programa de eventos y actividades, pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico.