Con la llegada del verano, las opciones para disfrutar de la energía de Barcelona al aire libre se multiplican, y qué mejor plan que un chapuzón con las mejores vistas aéreas de Barcelona. El Gran Hotel La Florida ofrece la escapada perfecta sin salir de la ciudad, combinando una idílica piscina, una exquisita propuesta gastronómica y cócteles al atardecer en un ambiente exclusivo.
El Gran Hotel La Florida, situado en una posición privilegiada, es considerado el único resort urbano de lujo en Barcelona. Este hotel, con su marco histórico incomparable, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde el lujo, el arte y el diseño se fusionan en perfecta armonía.
Con su elegante y distinguido ambiente, es la opción ideal para quienes desean disfrutar de todo lo que Barcelona tiene para ofrecer en un entorno de relajación único. La ubicación del Gran Hotel La Florida proporciona unas vistas espectaculares y un oasis de paz y tranquilidad, perfecto para una escapada sin salir de la ciudad, lejos del ajetreo y el bullicio urbano.
Para aquellos que buscan un día de desconexión personal o un plan en pareja bajo el sol y al borde de una maravillosa piscina con vistas, el Gran Hotel La Florida ha diseñado dos propuestas irresistibles. La Experiencia Pool Day Solo incluye hamaca reservada, toalla, una botella de agua y un plato de fruta. La Experiencia Pool Day en Pareja incluye hamacas reservadas, toallas, una botella de agua por persona, un plato de fruta y una botella de Louis Roederer. Ambas opciones incluyen acceso a la zona de jacuzzi y saunas. La piscina está abierta todos los días de 08:00 a 22:00 horas.
El Poolside Restaurant, abierto de 11:00 a 23:00 horas, ofrece una variedad de snacks y platos ligeros junto a la refrescante piscina. Entre sus opciones destacan los Calamares fritos con polvo de algas y mayonesa japo, los Langostinos fritos en panko con mayonesa de lima y la Ensalada de col kale con aliño oriental. Para un almuerzo más completo, se puede elegir entre la Burguer de buey, el clásico Club sándwich con patatas fritas o unos Rigatoni con tres salsas a elegir.
Además, la fabulosa terraza del restaurante The TB Bar del Gran Hotel La Florida ofrece una propuesta diseñada para disfrutar y compartir momentos alrededor de la mesa, con impresionantes vistas a la ciudad de Barcelona. El chef prepara platos exquisitos, destacando arroces y fideuás como la Fideuá de calamarcitos con all i oli negro, el Arroz de sepionetas y zamburiñas o el de pato con foie y setas.
En cuanto a pescados, sobresalen el Lomo de ventresca de atún con una mini ratatouille y los Salmonetes con salsa de escabeche, zanahoria e hinojo. En carnes, el chuletón de Nebraska de 500g con pimientos y patatas glaseadas y el Magret de pato lacado con miel de especias chinas.
Para finalizar, los postres ofrecen opciones dulces como el Mousse cítrico con interior de jengibre y pistacho, Texturas de chocolate caraibe con crema de almendras, o el Cheesecake en dos texturas con frambuesa y remolacha.
El Hotel La Florida nació en 1925 de la mano del arquitecto noucentista Ramón Raventós. La construcción fue fruto de la inspiración de sus fundadores de crear un edificio emblemático que proyectara el prestigio de la ciudad de Barcelona. En el año 2001 el Hotel La Florida fue rescatado del abandono y reabrió sus puertas tras un proyecto de remodelación que tuvo tres objetivos fundamentales: recuperar al máximo elementos decorativos y de estructura del antiguo hotel, respetar el entorno natural en el que se encuentra y mejorar el impacto visual del hotel en la montaña.
Uno de los encantos del Gran Hotel La Florida es la perfecta convivencia de lo tradicional con lo nuevo, lo noucentista y lo vanguardista, el trabajo artesanal con las nuevas tecnologías y materiales. El hierro forjado y la carpintería artesanal conviven con materiales como el acero inoxidable y el vidrio.
Actualmente el hotel cuenta con 70 habitaciones, entre ellas 6 suites y ofrece una gran gama de servicios como el restaurante The TB Bar, desde cuya terraza se disfruta de una de las mejores vistas sobre Barcelona, el Lobby Bar y el Poolside Restaurant, un Spa by L’Occitane, el Club Luna, y piscina interior y exterior de acero inoxidable de 37 m (climatizada en invierno) y gimnasio entre otros.