Con la llegada del verano, se inaugura la temporada de vacaciones. Desde Barcelona, Vueling despega hacia una variedad de destinos que prometen experiencias inolvidables. Si te apetece explorar y recorrer caminos menos conocidos, te proponemos playas que te sorprenderán: desde las exclusivas calas de la Costa Azul y las joyas naturales de Italia, hasta los rincones secretos de las Islas Baleares y Canarias.
Los secretos de la costa azul: Niza
A lo largo de la Costa Azul, Niza ofrece más que playas populares. Si buscas tranquilidad, aventúrate a explorar sus calas, como la Plage de Paloma, en la exclusiva península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, es un refugio de lujo y tranquilidad en la Costa Azul. Con aguas turquesas y arena fina, esta playa privada ofrece un ambiente elegante, rodeada de exuberantes jardines y con vistas impresionantes al Mediterráneo, es una de las mejores playas cerca de Niza y un destino ideal para una experiencia inolvidable en la Riviera Francesa.
Maravillas ocultas en la costa italiana: Palermo, Comiso y Cagliari
Isola Bella es un enclave de gran belleza ubicado en la zona costera de Mazzarò, en Taormina (Sicilia). Se encuentra unida al continente por una lengua de arena y solo se puede acceder a ella a pie cuando baja la marea. Hoy en día, Isola Bella es una reserva natural y arqueológica, preservada por las autoridades para garantizar su belleza intacta.
La Spiaggia di Punta Braccetto, ubicada en Santa Croce Camerina, Sicilia, a unos 30 km de Ragusa. Es un destino ideal para unas vacaciones relajantes, con una mezcla de fina arena dorada y áreas rocosas, está cerca de la reserva natural Cava Randello y rodeada por acantilados que forman pequeñas calas. Sus aguas cristalinas y poco profundas son ideales para buceo y otras actividades acuáticas.
Otro secreto de la costa italiana es la Cala Goloritze, ubicada en la costa este de Cerdeña, en la localidad de Baunei, la describen como una joya natural donde el mar y la montaña se encuentran. Rodeada de acantilados de 500 metros de altura y un frondoso bosque de madroños y encinas, esta cala es accesible por mar o a través de un sendero que requiere una caminata de dos horas desde la meseta de Colgo.
Desde Barcelona, Vueling ofrece rutas a Palermo, Comiso o Cagliari.
Calas de ensueño en las islas baleares: Menorca, Palma de Mallorca e Ibiza
Situada al final de la extensa playa de Son Bou (Menorca), Atalis es una playa de arena blanca y fina que ofrece un refugio de tranquilidad, incluso en pleno mes de agosto. Se puede llegar a pie desde la urbanización de Santo Tomás en unos 30 minutos o desde la propia playa de Son Bou caminando hacia el oeste. Atalis es perfecta también para llegar en barco, gracias a su fondo arenoso y sus aguas cristalinas.
Cala Antena, una hermosa playa con orilla de fina arena blanca y aguas de intenso color turquesa, es un destino escondido que pocos conocen. Es el último punto de baño accesible desde Calas de Mallorca. Puedes llegar a esta cala por carretera, y aunque hay escaleras que descienden hasta la playa, el acceso es un poco complicado. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
En el municipio de Sant Joan de Labritja, cerca de Portinatx (Ibiza), se encuentra la pequeña Cala d’en Serra. Esta cala, rodeada de naturaleza, es un refugio perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad. Además, hay un pequeño chiringuito para disfrutar de una bebida refrescante y otra calita accesible nadando desde su extremo derecho.
El paraíso natural de las islas canarias: Tenerife y La Palma
La Playa de Almáciga, situada en la costa noreste de Tenerife, es un paraíso para los amantes del surf y la naturaleza salvaje. Con su arena negra de origen volcánico, esta playa ofrece un paisaje espectacular donde el acantilado se encuentra con el mar. Sus fuertes olas son ideales para practicar surf.
La Palma es un auténtico paraíso natural, donde cada rincón revela una vibrante combinación de azules y verdes, ideal para una escapada inolvidable. Entre sus maravillas destacan sus piscinas naturales, como el Charco Puerto Paja. Este rincón escondido, rodeado de rocas, ofrece un mar en calma y aguas turquesas perfectas para un baño relajante.