Carolina Herrera ha sido sinónimo de elegancia atemporal y sofisticación desde sus primeros pasos en el mundo de la moda. Aunque la diseñadora venezolana consolidó su legado en Nueva York, su ADN sigue siendo indiscutiblemente latino.
A lo largo de su carrera, ha sabido fusionar la sofisticación internacional con la calidez y el espíritu de su tierra natal. Desde que en 2018 Wes Gordon asumiera el rol de director creativo de la marca, las colecciones han continuado deslumbrando con su visión fresca y moderna de la elegancia clásica.
Cada temporada, las grandes firmas de moda se hacen esperar con sus colecciones Resort, que sirven como la oportunidad perfecta para presentar propuestas para los meses más cálidos del año, pero también para llevar a la moda a nuevos y emocionantes destinos.
Carolina Herrera no es ajena a esta costumbre, y tras sorprender con su colección Crucero 2024 en Río de Janeiro, la marca ha elegido la Ciudad de México como el escenario perfecto.
Este movimiento tiene mucho sentido, pues la marca tiene una base de admiradores leales en la capital mexicana, un mercado que ha abrazado las creaciones de la casa de moda con pasión. La elección de la Ciudad de México también subraya un reconocimiento a la cultura latinoamericana, un eje fundamental que siempre ha marcado la trayectoria de Carolina Herrera, aunque la firma haya establecido sus raíces en la cosmopolita ciudad de Nueva York.
No es la primera vez que marcas de lujo fijan su mirada en la capital mexicana para presentar colecciones especiales. De hecho, en 2023, Dior ya se sumergió en la rica historia y arte mexicano al presentar su colección Resort 2024 en el emblemático Antiguo Colegio de San Ildefonso, rindiendo homenaje a la figura de Frida Kahlo.