domingo, mayo 18, 2025
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    «Financial Times» reúne en Barcelona a líderes de Manolo Blahnik, Loro Piana, Puig o Marriot para su cumbre sobre la industria del lujo

    La ciudad acoge por primera vez el prestigioso encuentro internacional del sector del lujo, que reunirá a más de 400 líderes y ejecutivos de marcas como Manolo Blahnik, Loro Piana, Bang & Olufsen, Vestiaire Collective o Azimut Benetti Group. El evento, que se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2025 en el Hotel Arts, contará con más de treinta ponencias moderadas por editores del Financial Times y abordará temas como la innovación tecnológica, el crecimiento del lujo pre-owned, el impacto geopolítico en el comercio global y la sostenibilidad.

    Barcelona intensifica su papel como polo internacional del lujo con la celebración del Business of Luxury Summit 2025, una de las citas más influyentes del sector, organizada por el Financial Times. El evento convertirá a la ciudad en punto neurálgico de decisión y análisis para una industria que reformula el consumo de alta gama en un contexto de transformación acelerada.

    Este encuentro, que por primera vez tendrá lugar en España, congregará a más de 400 participantes y contará con la presencia de destacados ponentes como Damien Bertrand (CEO de Loro Piana), Marc Puig (CEO de Puig), Kristina Blahnik (CEO de Manolo Blahnik), Tina Edmundson (presidenta de lujo de Marriott International), Fanny Moizant (cofundadora de Vestiaire Collective), Kristian Teär (CEO de Bang & Olufsen) y Giovanna Vitelli (presidenta de Azimut|Benetti Group), entre otros. 

    © Hotel Arts Barcelona. Todos Los Derechos Reservados. Sede del Financial Times Business of Luxury Summit Barcelona 2025. 

    En total, más de treinta sesiones explorarán el futuro del lujo desde perspectivas económicas, creativas y tecnológicas.

    El programa abordará temas como la resiliencia del sector ante la volatilidad geopolítica, la evolución de la demanda de los nuevos consumidores de alto poder adquisitivo, las oportunidades del mercado del lujo pre-owned, las sinergias entre tecnología y diseño, o el auge de la economía azul como vía hacia un modelo más sostenible.

    La elección de Barcelona como sede responde a su consolidación como destino de referencia para el viajero de lujo. Según la red Virtuoso, la ciudad ocupa el segundo puesto mundial como destino preferido en este segmento, solo por detrás de París. El contexto y Barcelona se ve favorecida por el impulso del turismo premium y una oferta consolidada de hotelería, gastronomía y retail de alta gama.

    © Hotel Arts Barcelona. Todos Los Derechos Reservados. Sede del Financial Times Business of Luxury Summit Barcelona 2025. 

    La cumbre también conectará con la visión estratégica de la ciudad: elevar su perfil internacional a través de eventos de prestigio y contenido, donde converjan el negocio, la cultura, el diseño y la innovación. 

    El Paseo de Gracia, donde conviven enseñas internacionales como Loewe, Dior, Saint Laurent, Fendi, Louis Vuitton, Chopard, y Tiffany, con boutiques de autor y casas históricas, refuerza esta imagen. 

    Barcelona no se presenta solo como anfitriona de lujo, se postula como una ciudad que reflexiona, lidera y crea nuevas narrativas para la industria.La presencia de líderes, inversores y analistas del más alto nivel refuerza este posicionamiento. Las sesiones estarán moderadas por figuras clave del Financial Times, como Roula Khalaf, Jo Ellison o Martin Wolf, lo que subraya la dimensión analítica y de influencia del evento.

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