lunes, octubre 13, 2025
More

    Sr. Antúnez, el renacer de un clásico en el corazón de Gràcia

    El Grup Amicks recupera la emblemática esquina de Neptú con Luis Antúnez con la apertura de Sr. Antúnez, un restaurante que fusiona la esencia del bistró francés con el alma mediterránea. La propuesta, firmada por Martín Pimentel, rinde homenaje al mítico Mrs. Browns y al espíritu más elegante y canalla de la Barcelona de los años 80.

    El barrio de Gràcia recupera uno de sus rincones más emblemáticos con la apertura de Sr. Antúnez, el nuevo restaurante del Grup Amicks, situado en la icónica esquina de Carrer de Neptú con Luis Antúnez.

    Este proyecto rinde homenaje al pasado del lugar —donde antaño brillaron el bar Antúnez y el mítico Mrs. Browns— y devuelve a la zona su espíritu bohemio y sofisticado, reinterpretado bajo una mirada contemporánea.

    © Cortesía de Sr. Antúnez. Todos los derechos reservados.

    Sr. Antúnez rescata la esencia de la buena mesa barcelonesa con una propuesta que combina alma de bistró francés y carácter de barra mediterránea. Desde el pan de masa madre con mantequilla de Shitake y Kombu, cortesía de la vecina Origo Bakery, hasta cada uno de sus platos, todo en el local respira autenticidad, técnica y elegancia.

    La carta celebra el producto de temporada con un equilibrio perfecto entre el tapeo clásico y la alta cocina, donde destacan la ensaladilla de gambas del Sr Antunez, las bravas con kimchi y allioli de ajo negro, y el sorprendente bikini de sobrasada con queso Mahón y huevo de codorniz.

    © Cortesía de Sr. Antúnez. Todos los derechos reservados.

    Entre los principales, la creatividad alcanza su punto álgido con propuestas como el solomillo de vaca frisona al café de París (imprescindible probarlo), la vieira con papada ibérica y crema de cebolla, o el tartar de vaca frisona con mantequilla noisette de tuétano, mostarda de nectarina y pan de centeno, que sustituye la tradicional yema por la untuosidad del tuétano, en una jugada maestra de sabor y textura.

    El capítulo dulce se reduce a cinco propuestas, pero cada una es una joya. La torrija con helado de nata y frutos rojos y la milhojas de nata e higos con lemon curd encarnan el espíritu del restaurante: pocos elementos, pero perfectos.

    © Cortesía de Sr. Antúnez. Todos los derechos reservados.

    Todo se acompaña de una selección de vinos naturales y de mínima intervención y una carta de coctelería de autor que consolida el sello Amicks, con creaciones como el Wet & Dirty con cordial de piparra o el Espresso Martini con caramelo de miso.

    Con Martín Pimentel al frente, responsable también de éxitos como Bar PimentelV de VermutCasa Pepi y Culkin, el nuevo Sr. Antúnez reabre la esquina más legendaria de Gràcia con una promesa clara: devolverle al barrio su lugar en el mapa gastronómico barcelonés, donde la tradición se encuentra con la vanguardia a la luz de las velas y con buena música de fondo.

    © Cortesía de Sr. Antúnez. Todos los derechos reservados.

    Más artículos

    spot_imgspot_img