Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La productora Iryna Parr da el salto a la creación musical y estrena en Barcelona su disco debut, Like Chocolate, grabado entre La Habana, Londres y Miami con músicos de la factoría Buena Vista Social Club.
Demetrio Muñiz, arreglista y coproductor de los discos de Ibrahim Ferrer y Chucho Valdés, se ha encargado de la dirección musical y Gustavo Celis, ganador de ocho Grammys e ingeniero de sonido de Shakira, Eric Clapton y Beyoncé, de las mezclas y masterización. Un sensual repertorio de jazz, blues, soul y swing con reminiscencias cosmopolitas, aires de cabaret y raíces cubanas, en el que también tienen cabida el pop y la rumba.
Este repertorio fue presentado en abril del pasado año con un concierto en el Teatro Miramar de La Habana. El MEAM acogerá ahora siete únicas funciones hasta el 25 de abril (sábados a las 21.30 horas) de su versión escénica, Like Chocolate. The Show, con el que Parr dará a conocer su nuevo trabajo en a nivel internacional: Londres, Italia, Alemania, Francia y China. Para cada escenario – pequeños teatros, cabarets, museos, galerías o edificios industriales – Parr crea una atmósfera ad hoc, acompañada de una escenografía diseñada por Tudor Thomas.
Sobre Iry Parr
Iryna Parr, nació en Bielorrusia y recibió una formación musical clásica desde los seis años, que completó en Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Tras 14 años de sólida carrera profesional en el campo de la producción musical, Iryna Parr se aventura con un nuevo proyecto artístico. Atrás deja la gerencia de proyectos con grandes orquestas, como la Filarmónica de Moscú, shows de Broadway como West Side Story, Slava’s Snowshow, y giras internacionales de compañías como Les Ballets Trockadero de Monte Carlo o el Cirque Eloize, para lanzarse a la creación y la interpretación musical.
LIKE CHOCOLATE. THE SHOW
Funciones: Sábados a las 21.30 horas
Marzo: 21 y 28 de marzo
Abril: 11, 18 y 25 de abril
MEAM [Museu Europeu d’Art Modern] C/ Barra de Ferro, 5. Barcelona
El espectáculo incluye visita al MEAM, y degustación gourmet de vinos, quesos y chocolates. Fotografía superior: © Cyril Fussy