Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Recientemente, el Teatro de ópera Barcelonés ha presentado su nueva temporada 2015/2016.
La temporada de ópera comenzará con Nabucco en una co-producción del Gran Teatre del Liceu, con el Teatro alla Scala de Milán, el Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Lyric Opera de Chicago. Entre su reparto destaca Ambrogio Maestri, triunfador la pasada temporada con Tosca, y el director de escena Daniele Abbado.
Durante el mes de diciembre llegará Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, donde se producirá el debut mundial del tenor Juan Diego Flórez en el papel de Edgardo, que estará acompañado de Elena Mosuc, entre otros. En la escenografía destaca una enorme torre de vidrio inclinada situada en el escenario.
Destacada será la representación de los Otello de Verdi y de Rossini, de la mano de los 2 tenores más reputados en el papel protagonista: Aleksandrs Antonenko y Gregory Kunde. Tal y como explicó Christina Scheppelmann, directora artística del teatro, a los medios, es un lujo contar con esos 2 excepcionales tenores, máximo cuando hace 139 años que no se representaba el Otello de Rossini en el Teatro barcelonés.
Asimismo, se cierra la Tetralogia de Wagner con Götterdämmerung, con Iréne Theorin, Lance Ryan y las mejores voces wagnerianas de Bayreuth.
En su apuesta de volver a ser referente, el Liceu acogerá el estreno en España de Written on skin (Escrito sobre piel), de George Benjamin, una ópera del siglo XXI, que estrenada hace tres años en Aix-en-Provence ha convertido todo un referente a nivel mundial.
Un reparto de lujo se encontrará en I Capuleti ei Montecchi, de Bellini, una ópera poco representada en el Liceu, que contará con las voces de Elina Garanca, Silvia Tro Santafé, Patricia Ciofi y Ekaterina Siurina.
La popular Bohème, de Puccini, se podrá ver en los meses de junio y julio, en una nueva producción en el Liceu de la English National Opera y la Cincinatti Opera, bajo la dirección de escena de Jonathan Miller, uno de los renovadores de la escenografía moderna de la ópera. En el reparto se podrá ver a la ganadora del Concurso Viñas de este año, la ucraniana Olga Kulchynska, como parte del premio del concurso, y una clara apuesta por las nuevas voces del Teatro.