jueves, marzo 28, 2024
More

    Sitges Next seduce al público con sus propuestas en comunicación y new media

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Sitges ha vivido 2 jornadas intensas dedicadas a las nuevas tendencias en comunicación y new media, con una considerable afluencia de público que han conocido las innovadoras propuestas presentadas por reconocidos talentos internacionales, gracias a el festival Sitges Next.

    Las actividades del sábado del Festival Internacional de Innovación en Comunicación y New Media, han dado comienzo con el taller de Heima, la agencia encargada de la dirección artística del Festival. El taller ha propuesto un viaje de exploración y aprendizaje sobre las imágenes en movimiento, y sobre cómo llegar a ser un gran storyteller.

    Por su parte, Digital Kitchen, con oficinas en Chicago, Los Ángeles y Seattle, han dado comienzo por la tarde en el teatro Casino Prado. Los autores de la cabecera de la serie Dexter han centrado su intervención en el proyecto Stanley, en el cual han convertido un piano clásico en un instrumento al alcance de todo el mundo a través de twitter.

    BCN Fashion 2015-04-18 a las 20.31.47

    El talento catalán ha estado presente con la conferencia del diseñador experimental Mau Morgó, que ha presentado los títulos de crédito del Festival. Su proyecto se basa en la creación de imágenes digitales a través de ondas cerebrales y en fusionar los bits de la música electrónica con los del diseño gráfico.

    Dave Glass y Kill Cooper, fundadores del estudio con sede en Barcelona Hungry Castle, han compartido con los asistentes su proyecto Cool Shit, que combina moda y arte público.

    El Festival se ha cerrado con una de las conferencias más esperadas, la de la pareja formada por Jessica Walsh y Timothy Goodman, dos jóvenes diseñadores gráficos de Nueva York que han dado la vuelta al mundo con su proyecto 40 Days of Dating. 40 citas en 40 días, explicadas desde el punto de vista masculino y femenino a través de un blog. El libro de este experimento ya es una realidad, y la película no tardará en materializarse.

    Esta ha sido la 1era edición de este festival comisariado por Héctor Ayuso y Christian Molina, organizado desde la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, el Ajuntament de Sitges y la Generalitat de Catalunya.

    Fotografía superior: © Sitges Next

    Más artículos

    spot_imgspot_img